La policía de Hong Kong arresta brutalmente a una niña de solo 12 años (Video)

78
Represión en Hong Kong - Noticiero de Venezuela

La policía de Hong Kong ha sido atacada tras la difusión de una filmación en la que los agentes;se enfrentan a una niña de 12 años comprando material de arte durante una protesta pro-democracia.  Represión en Hong Kong 

Los oficiales, con trajes de camuflaje verde y gruesos chalecos negros a prueba de balas, no se han dejado;influenciar por el desbordamiento de repudio en la escena. En cambio, han culpado a la preadolescente, afirmando;que participó en una reunión ilegal y que «huyó de manera sospechosa»

El vídeo, que se difundió ampliamente a través de los medios de comunicación social y en varias plataformas de Hong Kong,;mostraba a los agentes tratando de arrear a un grupo de personas, incluida la joven, que trató de agacharse y huir. Un oficial la derribó al suelo mientras varios otros saltaron y ayudaron a sujetarla.

La familia de la joven discute las acusaciones y dice que ella salió a comprar suministros con su hermano;de 20 años y se asustó cuando se enfrentó a los agentes de policía fuertemente armados. Represión en Hong Kong 

La niña, que ha sido identificada sólo como «Pamela» para proteger su identidad, dijo a i-Cable news: «Las calles estaban cortadas por cordones policiales, así que tuvimos que regresar para encontrarnos con nuestra familia… pero la policía de repente corrió hacia nosotros». Yo estaba asustada. Nos dijeron que nos quedáramos quietos, pero me asusté y corrí».

Su hermano añadió que él y su hermana tenían la intención de impugnar la multa que se les había;impuesto por infringir las normas de distanciamiento social.

«Sólo pasábamos por aquí, así que no había razón para que la policía nos persiguiera», dijo.

 

Protestas en alza

Claudia Mo, legisladora pro-democracia, dijo que las acciones que se tomaron contra Pamela muestran;«cuán innecesariamente nerviosa [y] disparatada se ha vuelto la policía de Hong Kong», informó The Guardian. Represión en Hong Kong 

Cerca de 300 personas fueron arrestadas en la manifestación del domingo. Las protestas siguieron a;la impopular decisión del gobierno de posponer las elecciones al parlamento de Hong Kong por un año.

El gobierno culpó al coronavirus por el retraso, pero los activistas acusaron al gobierno de;manipular las preocupaciones sobre COVID-19 para impedir que la gente votara.

Los oficiales de civil también rociaron gas pimienta y lucharon con los manifestantes. Casi dos docenas de;personas fueron multadas por violar las reglas de distanciamiento social del coronavirus.

Las protestas han tenido lugar todos los fines de semana desde junio de 2019 después de que se anunciara;una propuesta de ley de extradición, y los manifestantes añadieron rápidamente demandas de mayor democracia;y críticas a los esfuerzos de Pekín para reforzar el control sobre Hong Kong. Represión en Hong Kong 

Y aunque las protestas han tenido lugar los fines de semana, la última fue la más grande que se ha visto en;Hong Kong desde el 1 de julio, el primer día completo bajo las leyes de seguridad nacional impuestas por Pekín a Hong Kong. Esas leyes prohíben los actos de sedición, secesión, colusión extranjera y terrorismo.

Continua Leyendo: La policía de Hong Kong dispersa a los manifestantes con gas pimienta


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV