Princesa María Teresa de Bourbón, el primer deceso de la realeza en el mundo por coronavirus

526
Princesa de España María Teresa de Bourbón - noticiero de venezuela
Noticiero de Venezuela cuenta con un equipo profesional capaz de volcar toda la destreza de una maquinaria informativa en instantes, siempre al servicio de la veracidad de los acontecimientos del día.


La princesa María Teresa de Bourbón, de España, se convirtió en el primer deceso de la realeza en el mundo por coronavirus; según informó su hermano, el príncipe Sixto Enrique.

La princesa, prima lejana del rey Felipe VI, tenía 86 años y murió en París el 26 de marzo, dijo su hermano.

«Princesa roja» fallece en París

El funeral de la princesa, María Teresa, se llevo a cabo el pasado viernes en Madrid.

La mujer, reconocida como la «princesa roja», fallece en París a la edad de 86 años, a causa del coronavirus. Siendo la prima del rey Felipe VI de España, y hermana de Sixto Enrique de Bourbón, este último quién da la noticia a través de Facebook.

«En la tarde de este jueves 26 de marzo ha fallecido en París, a los 86 años de edad, su hermana María Teresa de Borbón Parma y Borbón Busset , víctima del coronavirus Covid-19 «, detalló un comunicado publicado en el perfil de Facebook de su hermano.

A Teresa, se le conocía como la «princesa roja», de acuerdo al título utilizado en una biografía suya del historiador Josep Carles Clemente. La cual es una dedicatoria del autor a la bella dama.

En el libro, el autor retrato a la mujer como «vehemente defensa de los más necesitados y de la democracia»; la cual ejercía la reciente fallecida mujer de la nobleza española.

Casos de coronavirus en Francia

Los casos por coronavirus en el mundo sobreabundan, y hasta este domingo, existía un total de 2.606 casos por covid-19; según el director general de salud de Francia, Jérôme Salomón, que marcó un aumento de 292 muertes en 24 horas.

Además, el país del amor y el arte registró un total de 40.174 casos confirmados del virus el domingo; así lo informó el ente de la salud francés a través de portal web.

Otras noticias: Ministra de Igualdad Irene Montero vuelve a dar positivo al covid-19