Buque-hospital de la Armada estadounidense con 1.000 camas arribó a Manhattan

603
Buque hospital - noticiero de venezuela
Noticiero de Venezuela cuenta con un equipo profesional capaz de volcar toda la destreza de una maquinaria informativa en instantes, siempre al servicio de la veracidad de los acontecimientos del día.


Buque-hospital de la Armada estadounidense con 1.000 camas y 12 quirófanos; arribó a Manhattan, este lunes. El USNS Comfort entró en el puerto de Nueva York, el epicentro del brote en Estados Unidos; acompañado por una flotilla de barcos de apoyo y helicópteros que sobrevolaron la zona, reseñó la agencia Reuters.

El Comfort tratará a pacientes que no presentes síntomas de coronavirus; así mismo, indicó que atenderá pacientes que requieran cirugía y cuidados críticos, informó la armada.

Por su parte, los hospitales de la ciudad de Nueva York están colapsados por pacientes de coronavirus; además, en Nueva York tiene casi la mitad  de los casos de Estados Unidos, con 141.883 infectados. Siendo esta cifra, más de un tercio de sus 2.477 muertes, según recuento de Reuters.

El buque USNS Comfort, el sexto más grande del mundo

El buque USNS Comfort, llega al muelle 90 de Nueva York, con el fin de aliviar el sistema hospitalario de la ciudad. Ya que presenta 60.000 mil casos por coronavirus confirmados .

Las capacidades de este buque hospital, es muy significativo; en vista que tiene una capacidad de 1.000 camas, 12 salas de operación y una morgue. Cabe destacar que el buque no atenderá a pacientes contagiados por coVid-19.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha acudido al muelle para recibir a la embarcación: “Necesitábamos este impulso; necesitábamos esta esperanza creada por nuestros hermanos y hermanas de la Marina”, ha dicho ante una aglomeración de personas que no estaban respetado la distancia social recomendada.

Por su parte, el mandatario estadounidense Donald Trump desde la Casa Blanca, indicó que le habría gustado ir a recibir el buque; sin embargo, su cuerpo de seguridad se lo ha impedido, por las razones ya obvias.

Pero, el mandatario logro despedir a la tripulación, que zarpó este sábado desde Norfolk, Virginia.

El gobernador Andrew Cuomo ha agradecido este lunes a la Administración el envío del USNS Comfort. “Desde el principio sabíamos que la capacidad hospitalaria era crítica. Preguntamos, y el Gobierno federal respondió”, ha escrito en Twitter.

 

Otras noticias: EEUU: Muere bebé de un año por el COVID-19