Avioneta se estrella con 8 personas a bordo en Filipinas

440
avioneta se estrella en filipinas- NDV


Este domingo se incendia y se estrella una avioneta en Filipinas con 8 personas a bordo. Perteneciente a la compañía Lion Air que despegaba del Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino de Manila.

Pues, la avioneta que se estrelló en Filipinas y se utilizada para transportar suministros médicos, informaron las autoridades de ese país.

Por lo tanto, Los 8 ocupantes eran un médico de vuelo, una enfermera, un médico, tres tripulantes de vuelo, un paciente y su acompañante.

La información sobre el siniestro la dio a conocer el Senador Richard Gordon, presidente de la Cruz Roja de Filipinas en su cuenta de Twitter.

«Nuestros equipos de bomberos y médicos ha sido enviados a la Terminal 2 de NAIA para responder al incidente del accidente aéreo, que involucró al vuelo de Lion Air RPC 5880. Los 8 ocupantes eran un médico de vuelo, una enfermera, un médico, tres tripulantes de vuelo, un paciente y su acompañante expresó Gordon.

De este modo, los informes iniciales dijeron que el avión civil se dirigía al aeropuerto de Haneda en Japón en una misión de evacuación médica; pero rodó después del despegue y de repente estalló en llamas.

Cierran pista para investigaciones

Se estrella una avioneta en Filipinas y personal del aeropuerto añadió que la pista fue cerrada temporalmente; mientras las autoridades ahora están investigando la causa del incidente.

«La pista se ha cerrado temporalmente a medida que los investigadores de la Junta de Investigación de Accidentes de Aeronaves de la Autoridad de Aeronáutica Civil de Filipinas llegan al sitio para determinar la causa», refiere el portal.

Por último, según el Departamento de Salud, el avión, un IAI1124A Westwind, es uno de los que se fleta para transportar suministros médicos esenciales en todo el país y que dos de los pasajeros eran extranjeros.

Otras Noticias: Alemania: Se suicida el ministro de Finanzas de Hesse


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela