La princesa María Teresa de Bourbón, de España, se convirtió en el primer deceso de la realeza en el mundo por coronavirus; según informó su hermano, el príncipe Sixto Enrique.
La princesa, prima lejana del rey Felipe VI, tenía 86 años y murió en París el 26 de marzo, dijo su hermano.
«Princesa roja» fallece en París
El funeral de la princesa, María Teresa, se llevo a cabo el pasado viernes en Madrid.
La mujer, reconocida como la «princesa roja», fallece en París a la edad de 86 años, a causa del coronavirus. Siendo la prima del rey Felipe VI de España, y hermana de Sixto Enrique de Bourbón, este último quién da la noticia a través de Facebook.
«En la tarde de este jueves 26 de marzo ha fallecido en París, a los 86 años de edad, su hermana María Teresa de Borbón Parma y Borbón Busset , víctima del coronavirus Covid-19 «, detalló un comunicado publicado en el perfil de Facebook de su hermano.
A Teresa, se le conocía como la «princesa roja», de acuerdo al título utilizado en una biografía suya del historiador Josep Carles Clemente. La cual es una dedicatoria del autor a la bella dama.
En el libro, el autor retrato a la mujer como «vehemente defensa de los más necesitados y de la democracia»; la cual ejercía la reciente fallecida mujer de la nobleza española.
Casos de coronavirus en Francia
Los casos por coronavirus en el mundo sobreabundan, y hasta este domingo, existía un total de 2.606 casos por covid-19; según el director general de salud de Francia, Jérôme Salomón, que marcó un aumento de 292 muertes en 24 horas.
Además, el país del amor y el arte registró un total de 40.174 casos confirmados del virus el domingo; así lo informó el ente de la salud francés a través de portal web.
Otras noticias: Ministra de Igualdad Irene Montero vuelve a dar positivo al covid-19