¡Tentador! Prepara unos deliciosos buñuelos de auyama

177
Buñuelos de auyama - NDV
paginas web en valencia

Los buñuelos de auyama son postres muy fáciles de preparar e ideales para aprovechar al máximo este vegetal cuando está de temporada.

Existen muchas variaciones de buñuelos, como de papa, yuca o batata. En esta oportunidad, se sugiere hacerlos de la también llamada calabaza y agregar piel de naranja para aportar un sabor único, especias como la canela también quedan muy bien.

Si estás buscando una receta fácil, práctica y sencilla, los buñuelos de auyama son una muy buena opción para disfrutar y degustar de un sabroso alimento.

Ingredientes:

250 gramos de harina
600 gramos de puré de auyama
1 cucharada de polvo de hornear
4 huevos
50 gramos de azúcar
Ralladura de la piel de una naranja
Una pizca de sal
Aceite para freír
Azúcar glass o melao de papelón, para decorar

Preparación:

En primer lugar, deber picar en pequeños pedazos la auyama y sancocharla hasta que esté blanda. Posteriormente, se espera unos minutos a que enfríe un poco y se tritura con un tenedor hasta conseguir un puré de auyama.

Luego, en un recipiente se coloca este puré junto a la harina, los huevos, la sal, el azúcar y el polvo de hornear y la piel de naranja, dichos ingredientes se baten hasta obtener una mezcla homogénea.

Después de ese procedimiento, se forman los buñuelos con la ayuda de una cucharilla o con las manos y se ponen a freír durante alrededor de un minuto en un sartén (preferiblemente hondo) con abundante aceite. Cuando estén dorados, se procede a retirar los buñuelos y colocarlos en un plato aparte.

Para finalizar la receta, se puede esparcir un poco de azúcar glass y canela encima de los buñuelos, melado de papelón o miel, este procedimiento es opcional.

Con estos simples pasos, podrás preparar una receta deliciosa que es perfecta para tus meriendas.

Otras recetas: Aprende a preparar Besitos de Coco


Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Telegram: Noticiero de Venezuela

marketing digital
Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV