Gala de Premios Goya se celebrará el 27 de febrero 2021

359
Premios Goya - NDV


Mediante un comunicado la Academia de Cine anunció que la 35 edición de los Premios Goya se celebrará el sábado 27 de febrero de 2021.

En los próximos días se informará de los detalles de la gala, en los que se entregará los Premio Goya, además, la ciudad que los acogerá el próximo año.

Tras una reunión virtual se ha anunciado la decisión y ha mantenido la junta directiva de la institución que preside Mariano Barroso evaluar la situación tras la pandemia del covid-19, que ha alterado el calendario internacional de ceremonias y estrenos.

Por su parte, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood anunció que la entrega de los Globos de Oro, que cada año se celebran a principios de enero, esta vez será el 28 de febrero, un día después de los Goya.

La semana pasada la Academia de Hollywood anunció que la entrega de los Premios Oscar será el 25 de abril de 2021, dos meses después de los previsto.

La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión ha aplazado los Premios Bafta hasta el 11 de abril.

El cierre de las salas de cine en todo el mundo, a causa de la pandemia del coronavirus, ha obligado a retrasar estrenos y a que algunos títulos pocos vayan directamente a las plataformas.

Podrán competir películas estrenadas online

Hace unos días la Academia de Cine publicó las Bases de los 35 Premios Goya que, como novedad, las bases incluyen la regulación del tiempo de los agradecimientos en la ceremonia de ocho categorías, en las que no podrá subir más de una persona al escenario.

Las bases confirman el anuncio de que este año, por primera vez y de forma excepcional, se aceptan películas estrenadas online entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020, con estreno previsto en salas, pero que no pudo ser por el covid-19. Además, también por primera vez, se limita el envío de materiales promocionales para favorecer ediciones más sostenibles.

Con Infornación: Confidencial

Otras Noticias: Globos de Oro quedan aplazados hasta finales de febrero de 2021


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela