Actor de Falcon opina que existe racismo en Marvel

163
Actor de Falcon acusa de racismo a Marvel - Noticiero de Venezuela

Anthony Mackie, de The Falcon and The Winter Soldier, ha criticado duramente la falta de diversidad de Marvel Studios durante una entrevista de «Actors on Actors» con su colega Daveed Diggs.

Actor de Falcon acusa de racismo a Marvel

El actor ha tenido un papel prominente en recientes películas de MCU como Sam Wilson alias Falcon; y se espera que reemplace a Chris Evans como el nuevo Capitán América.

La primera aparición de Anthony Mackie en el Universo Cinematográfico Marvel resultó en Capitán América: El Soldado de Invierno. A lo largo de los últimos años, Mackie ha retomado su papel de Halcón en muchas otras películas de MCU, incluyendo Vengadores: La Guerra del Infinito y Los Vengadores: Endgame, donde recibió de Steve Rogers el icónico escudo de vibranium, convirtiendo a Falcon en el nuevo Capitán América.

Del mismo modo, en abril de 2019, Marvel Studios anunció el desarrollo de una nueva serie titulada El Halcón y el Soldado de Invierno; con Mackie y Sebastian Stan (repitiendo su papel de Bucky Barnes, el Soldado de Invierno) que explorará lo que Sam hace después de recibir el escudo.

Durante una entrevista con su compañero Daveed Riggs (Snowpiercer) para la serie online de Variety Actors on Actor; Mackie criticó duramente a Marvel Studios por su falta de diversidad detrás de las cámaras. Mackie dijo que, «me ha molestado mucho que haya hecho siete películas de Marvel donde cada productor; cada director, cada doble, cada diseñador de vestuario, cada asistente personal, cada persona ha sido blanca».

De igual forma, Mackie ilustró su argumento citando a Black Panther y el hecho de que tenía un reparto mayoritariamente negro y un equipo negro, diciendo:

«Eso es más racista que cualquier otra cosa. Porque si sólo puedes contratar a los negros para la película negra; ¿estás diciendo que no son lo suficientemente buenos cuando tienes un reparto mayoritariamente blanco?»

La diversidad rodea a Hollywood

En general, escuchar que Hollywood tiene un serio problema en cuanto a la diversidad no es nada nuevo. A principios de esta semana otra estrella de MCU, Tessa Thompson, escribió y co-firmó una carta abierta con más de 300 otros artistas negros exigiendo que los estudios y ejecutivos se despojen de las narrativas centradas en la policía, y que abran el camino para más narraciones antirracistas.

Igualmente, como director de Marvel Studios, el productor ejecutivo Kevin Feige ha hecho un claro esfuerzo por diversificar sus producciones cinematográficas; a veces incluso en contra de las presiones de algunos de los principales ejecutivos de Disney. Actualmente la MCU tiene dos grandes películas – Eternals and Shang-Chi y The Legends of the Ten Rings – en desarrollo con directores asiáticos, ambas programadas para su estreno en 2021.

El actor de Falcon acusa de racismo a Marvel y no se equivoca al llamarlo y otros estudios para hacer más. Aunque ciertamente se están haciendo progresos; asegurar que las películas estén dotadas de un grupo diverso de individuos requiere un esfuerzo continuo, no sólo intentos puntuales. Pero confinar a los profesionales de Hollywood negros exclusivamente a películas sobre historias negras, no es un progreso, es una segregación.

Continúa leyendo: Gala de Premios Goya se celebrará el 27 de febrero 2021


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV