HomeEconomíaGobierno intenta acordar precio de algunos rubros

Gobierno intenta acordar precio de algunos rubros

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El Gobierno Nacional hizo un llamado al sector productivo y agremiados de Venezuela que se vinculen con el rubro cárnico, avícola y cereales.

Por su parte , ministro para la Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; conjuntamente con el sector productivo nacional, acordaron acciones para garantizar la producción de los rubros.

Así mismo, destacó la importancia de combatir la especulación; para hacerle frente a la emergencia producida por la pandemia en el país.

El ministro Soteldo explicó que en la reunión abordaron la situación del “incremento desmesurado; desproporcionado y especulativo” de los diversos precios.

“Realizamos un encuentro con el 80% de los productores para fijar estrategias de manejo de precios; encadenamiento productivo, optimización de los procesos productos, distribución y combate frontal a la especulación”, indicó el Ministro.

Reunión entre gobierno y sector productivo

Soteldo explicó que durante las reuniones que se abordaron de acuerdo a la situación del “incremento desmesurado, desproporcionado y especulativo” ; de los diversos precios, que a su juicio buscan “agravar la situación” sanitaria.

El bolsillo de los venezolanos, cada día es golpeada; con los incrementos constantes del dólar paralelo, y que además hay una escalada de los precios en medio de una cuarentena, producida por el covid-19; que sin duda evita que la economía tenga un curso pausado en diferentes sectores.

Castro Soteldo señaló, que debatieron todos los aspectos relativos al panorama productivo en medio de la pandemia; que causa el covid-19. Además, acordaron el fortalecimiento del sector productivo nacional y el financiamiento del mismo.

Se conformaron varias mesas de trabajo y especificó que intercambiaron criterios sobre planes que puedan garantizar una mayor superficie de siembra y rebaño, dijo el Ministro.

De igual forma, subrayó que luego convocarán al sector comercio para conminarlo a que respete los acuerdos y precios.

 

Otras noticias: Omar Barboza: PIB venezolano bajará tres veces más que el promedio de la región


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Delcy Rodríguez se reunió oficialmente con Laura Dogu

Delcy Rodríguez se reunió con Laura Dogu, la jefa...

Delcy designó a Daniella Cabello como ministra de Turismo

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, nombró este lunes 2...

Delcy Rodríguez promovió una amnistía general para todos los detenidos

La presidenta interina de la República, Delcy Rodríguez, anunció...

Delcy Rodríguez firmó la nueva Ley Orgánica de Hidrocarburos

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, firmó la...

Se reanudarán las rutas aéreas entre Estados Unidos y Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comunicó este...

Refinería Citgo Petroleum volvió a comprar petróleo venezolano

La refinería estadounidense Citgo Petroleum ha realizado su primera...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad