Omar Barboza: PIB venezolano bajará tres veces más que el promedio de la región

155
PIB de Venezuela caerá 15 % - Noticiero de Venezuela

El diputado de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, manifestó que el Producto Interno Bruto (PIB) de Venezuela caerá 15 % en este año; según cálculos del Fondo Monetario Internacional (FMI). El porcentaje es casi tres veces más que el promedio de América Latina y el Caribe.

También, el dirigente dijo que la Encuesta de Impacto Covid-19 mostró que el 90 % de los venezolanos no tienen provisiones para sobrevivir a la pandemia. Indicó que producto de la “destrucción de la economía”, la producción en el país ha caído 60 % en los últimos cuatro años.

“Esto es consecuencia de la incapacidad y la corrupción del régimen. A pesar de la recuperación de los precios del crudo; el país ha perdido en producción dos millones de barriles de petróleo en comparación con 2014”, comentó Barboza.

Además, comentó que la llegada del brote del Covid-19, en esta «grave situación sin gasolina, alimentos, agua y energía eléctrica en los hogares venezolanos», agudiza la crisis.

Gobierno de unidad nacional

El diputado hizo énfasis en que se necesita un gobierno de unidad nacional que mantenga a las distintas voluntades políticas para enfrentar exitosamente el coronavirus y generarle confianza a la comunidad internacional para incentivar el ingreso de ayuda humanitaria al país.

«Para salir de esta crisis, necesitamos la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional y la implementación del Plan País para atender en lo inmediato la crisis del Covid-19 y sentar las bases de la recuperación económica de Venezuela y recobrar el camino y el desarrollo de la paz y la libertad,” enfatizo el dirigente de UNT.

Por otra parte, Barboza denunció que el Gobierno manipula al pueblo con bonos que no cubren ni 15% de la canasta alimentaria; cuyo valor se ubicó en 19.156.813 bolívares, equivalente a 236$. Dejando claro que PIB de Venezuela caerá 15 %.

«La Ocha en su informe sobre Venezuela, expresa que durante la ‘cuarentena social’, las personas más vulnerables; quienes viven del día a día, pueden ver comprometida su seguridad alimentaria y estar incapacitados para cubrir otras necesidades básicas», critico el diputado.

Continua leyendo: BCV denuncia «despojo» de fondos en los Estados Unidos


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV