Rusia espera ver efectos del acuerdo Opep+ antes de ejecutar nuevas medidas

629
nuevo acuerdo de la organización Opep+ - Noticiero de Venezuela


El país ruso manifestó este miércoles que están en la espera de los resultados que arrojará el nuevo acuerdo de la organización Opep+ de recorte de la oferta de petróleo antes de realizar nuevas medidas para que se estabilice los precios en el mercado, como la realización de nuevos almacenes en el país.

«Primero hay que analizar cómo influirá el acuerdo Opep+ cuando se ponga en marcha», comentó el portavoz del Kremlin; Dmitri Peskov, en una rueda de prensa telemática.

Asimismo, manifestó que actualmente, “la dinámica de los precios del petróleo es negativa y se viven momentos complicados; no se puede valorar (la situación) por un solo día o incluso por una semana, sino que hay que hacerlo con una mayor perspectiva».

«Ahora simplemente hay que esperar»

El nuevo acuerdo de la organización Opep+ se alcanzó el día 12 de abril y se espera que reduzca el suministro de petróleo crudo en 9,7 millones de barriles por día en mayo y junio. Además, otros productores importantes también reducirán el suministro de petróleo crudo en 10 mbd como son los Estados Unidos y Noruega.

No obstante, el acuerdo sobre el recorte de producción no ha evitado la caida de los precios del petróleo debido al fuerte impacto del brote del coronavirus en la economía mundial.

El crudo ruso de la marca Urals, tradicionalmente más barato que el Brent; de referencia en Europa, cotizaba este miércoles a 11,59 dólares por barril puesto en el puerto neerlandés de Rotterdam.

Cabe destacar, que el precio del barril del West Texas Intermedio (WTI) para mayo, no en vano, perdió completamente su valor. Comenzó la jornada con precios muy bajos, pero llegó por primera vez en su historia a una cotización negativa. Cerró en -37,63 dólares por barril en los contratos con vencimiento para mayo y ese número negativo solo se traduce en otro pésimo indicador para la economía de Venezuela.


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela