En Portugal hallan 8 toneladas de cocaína en un barco colombiano

76
Portugal barco cocaína Colombia
Foto: Cortesía
“Nasar

La Policía de Portugal incautó un poco más de 8 toneladas de cocaína escondida dentro de cargamentos de plátano de un barco proveniente de Colombia.

De acuerdo a un reporte de la policía, la cocaína estaba escondida en la bodega de tres cargueros que atracaron en Setúbal; un puerto a unos 50 kilómetros (30 millas) al sur de la capital portuguesa de Lisboa.

Los barcos realizaban cruces atlánticos regulares y la cocaína tenía como destino varios países europeos.

A través de un comunicado, la policía señaló el operativo se desarrollo la última semana; sin embargo, no específico la fecha.

Aunque las grandes incautaciones de cocaína no son inusuales en Portugal o en el resto de Europa; la policía dijo que fue una de las más grandes realizadas en el país.

Así mismo, indicó que los estupefacientes incautados tienen un valor estimado de más de 300 millones de euros (315 millones de dólares).

La agencia policial de la Unión Europea Europol y otras fuerzas policiales europeas cooperaron en la operación.

Europa es actualmente el mayor mercado mundial de cocaína, según refiere el comunicado.

Vale destacar que en lo que va de año, la policía en Portugal ha decomisado poco más de 12 toneladas de cocaína; un aumento de casi el 23% en el total de todo el año pasado.

Mientras tanto, la policía en el norte de Portugal dijo que trabajó con la Guardia Civil de España; para desmantelar una supuesta red criminal que construía poderosas lanchas rápidas para bandas españolas.

Los botes se utilizan para transportar droga, por lo regular hachís, desde Marruecos a España y Portugal. España prohibió dichas embarcaciones hace cuatro años en un esfuerzo por acabar con el contrabando.

La policía portuguesa incautó 21 lanchas rápidas en diferentes etapas de construcción; mientras que la policía española realizó 72 arrestos en España.

Con información: AP/Foto: Cortesía

Continúe leyendo:

¡Tras las rejas! Condenada a 16 años de cárcel por asesinar a su bebé


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela 

Instagram: @noticierodevenezuela

Portugal cocaína barco Colombia
“Lg