Desmanteladas “granjas” de minería de criptomonedas en Portuguesa

90
granjas criptomonedas Portuguesa
Foto: Cortesía
“Nasar

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) desmanteló dos gran “granjas” ilegales de minería de criptomonedas en Guanare estado Portuguesa.

Es de mencionar que en los dos operativos desarrollados en conjunto; también participó la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip) y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Así mismo, el primer procedimiento se llevó a cabo en el sector La Arenosa, calle 9, donde se decomisaron 36 máquinas de minado.

Mientras que el segundo se realizó en la comunidad Nuevas Brisas; donde se incautaron 191 máquinas de minar criptomonedas y 163 fuentes de poder.

Cabe destacar que ambos centros operaban sin el permiso de la Sunacrip y fueron detectado y desarticulados; en atención a denuncias de la ciudadanía, informaron fuentes policiales.

Además, los equipos que se utilizaban para la minería ilegal de criptomonedas consumían alta cantidad de energía eléctrica y trabajaban las 24 horas del día; acción que va en detrimento del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

En total se retuvo en Portuguesa 227 máquinas, que quedaron bajo custodia del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana y a la orden de la Sunacrip.

Fuente: VTV/Foto: Cortesía

Cicpc detiene a mujer que vendió a su bebé recién nacida


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela 

Instagram: @noticierodevenezuela

granjas minería criptomonedas Portuguesa
“Lg