El polvo del Sahara llegará a Venezuela este viernes #22Jul

142
polvo del Sahara #22Jul
El polvo del Sahara es causado principalmente por tormentas o ciclones. Los fuertes vientos causan que grandes cantidades de arena suban a la atmósfera y recorran miles de kilómetros de distancia. | Foto: archivo referencial
El organismo estima que el fenómeno pasará sobre el oriente y norte de Venezuela durante tres días consecutivos

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que para este viernes 22 de julio llegue al país una nueva capa de polvo del Sahara en el país. Esta sería la segunda vez en el mes de julio que el fenómeno pasa por territorio venezolano.

Por medio de una publicación en la red social Twitter, el instituto señaló las estimaciones “una nueva capa de polvo del Sahara avanza hacia el Caribe, por lo que se prevé que la misma esté sobre el oriente y norte de Venezuela en concentraciones leves a moderadas”.

Se hará sentir de leve a moderadamente sobre todo desde mañana viernes y especialmente en el oriente y franja norte del territorio nacional. Esto durará en esta ocasión unas 72 horas.

El 14 de julio, el Inameh también registró el fenómeno natural, durante un lapso de 72 horas.

¿Por qué llega el polvo del Sahara a Venezuela?

Según explicó el sitio web del programa educativo Plan Lea, el polvo del Sahara se caracteriza por ser una masa de aire seco, cargado de partículas de arena que se forma sobre el desierto del Sahara al final de la primavera, el verano y principios del otoño, y generalmente se mueve hacia el oeste sobre el océano Atlántico tropical cada tres o cinco días.

El fenómeno tiene una duración menor a una semana. No obstante, la presencia de vientos alisios en ciertas épocas del año la hace más propensa a que pueda cruzar el Atlántico y recorrer más de 10.000 kilómetros.

Con información de Informe 21 / El Pitazo  polvo del Sahara #22Jul

Continua Leyendo: Temblor en Sucre se sintió en varias entidades del oriente del país


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

polvo del Sahara #22Jul