Anonymous sobre Tik Tok: «Ellos no quieren que sepas…»

521
Anonymous sobre tik tok - Noticiero de Venezuela

A través su cuenta de Twitter, la organización Anonymous alertó a los usuarios sobre el uso de la popular aplicación Tik Tok. De este modo, la organización asegura que la app fue creada como una herramienta de espionaje masivo. 

Según explica Anonymous, el gobierno de China usa esta aplicación para ejecutar una operación de espionaje masivo; ante lo cual, sugirió a los usuarios borrar la app inmediatamente de sus teléfonos.

Estallido en Reddit

De hecho, el tweet de Anonymous sobre Tik Tok habría sido una respuesta a la publicación de un usuario de Reddit;

«Borra Tik Tok ahora; si tú conoces a alguien que está usándola explícale que es esencialmente un malware operado por el Gobierno chino que ejecuta una operación de espionaje masivo»

Según lo dispuesto en la información encontrada en Reddit; a través de un proceso de ingeniería inversa se pudo descubrir el malware contenido en Tik Tok. Se explica que la aplicación consiste en un servicio de recopilación de datos que luce como una red social.

Además, recopila información sobre el hardware del equipo, como el CPU, ID de Hardware, Dimensiones de pantalla, DPI, espacio en disco y el uso de memoria.

Asimismo, la informacion de Reddit explica que la aplicacion recopila datos de la red, asi como: IP, IP local, MAC, Nombre de AP de WiFi. Incluso se señala que espía datos de otras aplicaciones instaladas en el dispositivo y recopila información del GPS.:

«Ellos configuraron un servidor proxy local en su dispositivo para la grabación de medios, pero eso puede ser abusado fácilmente ya que no tiene autenticación»

Manipulación Política

En la información se destacó la intención del gobierno chino para determinar estrategias de mercadeo y difusión masiva en pro de campañas de manipulación política.

Por su parte, la directiva de Tik Tok, hasta ahora no se pronuncia sobre las acusaciones de Anonymous.

Continua Leyendo: App para identificar a quienes tuvieron contacto con positivos de coronavirus


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV