Plan Cada Familia Una Escuela: inicia encuesta nacional

1591
Plan Cada Familia Una Escuela - noticiero de venezuela


El Plan Cada Familia Una Escuela, ofrecida por el ejecutivo nacional, ya comienza la encuesta nacional; con el fin de escuchar a los padres ante la emergencia sanitaria.

A través del sistema Patria, se inició la consulta popular, a padres y representantes de todo el país. Con el fin de continuar en casa el tercer momento pedagógicos a los estudiantes que integran el sistema educativo venezolano.

Encuesta nacional digital

De acuerdo a la nueva propuesta ofrecida por el ejecutivo nacional, Plan Cada Familia Una Escuela; es llevada acabo una encuesta nacional digital, sobre la culminación del año escolar 2019-2020, en la modalidad a distancia.

Mediante la plataforma Patria, se aplicará dicha encuesta; el cual se le realizó un llamado a la población a llenar la consulta popular.

Los venezolanos, tendrán la oportunidad de participar en la decisión  de la propuesta; que además, fue planteada por el ejecutivo nacional Nicolás Maduro, este pasado 5 de abril.

Está dirigida a madres, padres, representantes y responsables de niños, niñas y adolescentes en edad escolar, informó el Ministerio en nota de prensa.

Así se dio inicio al Plan “Cada Familia Una Escuela”, iniciativa de vanguardia implementada por el Gobierno Bolivariano; para garantizar el derecho a la educación de niños, niñas y jóvenes, preservando además su derecho a la vida y la salud.

Estados promueven la consulta popular

Desde cada estado del país se está promoviendo mediante la difusión de la importante encuesta nacional; por lo tanto, la consulta popular ayudará con el articulado trabajo entre la Zona Educativa y autoridades regionales y municipales.

En consecuencia, se contará con la participación de la orientación de docentes, para facilitar la educación pedagógica que se debe emplear según el grado cursante del estudiante. Con el fin de facilitar la educación de millones de niños venezolanos; que se insta a culminar sus estudios a distancia, producto de la pandemia por covid-19.

distanciamiento educativo - noticiero de venezuela

Otras noticias: Juan Guaidó implementa «Plan José María Vargas»