Juan Guaidó implementa «Plan José María Vargas»

603
Plan José María Vargas - NDV


Este sábado por la noche el líder de la oposición juan Guaidó anunció un plan de emergencia llamado Plan José María Vargas.

De este modo, Juan Guaidó asegura que Venezuela podría convertirse en el país con más infectados por coronavirus de la región; por lo que urge tomar acciones como el plan de emergencia al que ha denominado Plan José María Vargas.

A través de un vídeo en sus redes sociales informó a los venezolano que el nuevo plan surge de la necesidad urgente de actuar de manera inmediata para ejecutar acciones dirigidas para enfrentar el coronavirus.

Se refirió que tal gobierno de emergencia nacional “por razones obvias”, no podrá estar ser encabezado “por alguien acusado de narcotráfico”; pero tampoco, ni únicamente por las fuerzas de oposición al régimen.

Así como la solicitud de un préstamo inicial de mil 200 millones de dólares para atender la emergencia y asignar recursos directos a cada familia que depende del día a día; iniciando por los más vulnerables.

Nuevo plan de emergencia

El plan José María Vargas, en honor al médico cirujano y primer presidente civil del país, este plan es denominado con un conjunto de medidas urgentes, que deben tomarse para enfrentar la pandemia en el país.

Guaidó indicó que en las próximas semanas el país podría ser el país con más casos de coronavirus, y Maduro jamás lo va a reconocer; y buscarán ocultar cifras, la tasa de contagio, los enfermos graves y los problemas que enfrentamos podrían ser mucho mayores por la escasez de agua, gasolina, comida, gas o luz.

Además, plantea esencialmente la entrada de insumos para los médicos, enfermeras, y hospitales; la llegada de la ayuda alimentaria y la asignación directa de dinero para las familias que dependen del día a día puedan permanecer en sus casas; empezando con los sectores más vulnerables.

También dijo, que establece la construcción de pozos subterráneos para abastecer de agua a los hospitales. Además de solicitar en una primera instancia el préstamo a los organismos financieros internacionales; esto para poder hacer lo que realmente puede evitar que haya más muertes en el país.

Otras Noticias: Suministro de combustible en Venezuela, estados toman diferentes medidas


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela