Bolsonaro ignora recomendaciones y se mezcla en multitudinaria manifestación

448
Bolsonaro ignora recomendaciones sanitarias - Noticiero de Venezuela


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ignora recomendaciones sanitarias ante el COVID-19; cuando este domingo 24 de mayo cientos de seguidores a su gobierno se aglomeraron en las adyacencias del palacio de Gobierno para darle un apoyo al mandatario; cuya presentación estuvo sin protección y mezclándose entre la multitud.

El líder de ultraderecha se juntó a sus fieles seguidores luego de ejecutar un sobrevuelo por Brasilia; donde fue testigo de una multitudinaria caravana de carros que se agrupaban por distintas calles a la redonda del palacio de Planalto, casa de Gobierno.

Después de EE UU, Brasil es el segundo país del mundo con mayor número de infectados por el COVID-19; con más de 347.000 infectados y unas 22.000 muertes.

«Estoy aquí en Brasilia ahora, en una manifestación espontánea del pueblo por la democracia y la libertad y buscando que Brasil salga adelante»; manifestó Bolsonaro cuando se dirigía a los seguidores; en declaraciones que se registraron en uno de los vídeos que sobre la jornada publicó el presidente en Facebook este domingo.

Bolsonaro ignora recomendaciones sanitarias

El jefe de gobierno brasileño, que desde el comienzo de la pandemia le ha restado importancia llamándola como una «gripita»; se mezcló entre la multitud sin uso de mascarilla, desobedeciendo las órdenes de las autoridades que hacen obligatorio su uso para evitar contraer COVID-19.

Con la imposibilidad de moverse entre la aglomeración; Bolsonaro le envió saludos a varios de los seguidores y hasta abrazó y cargó niños en sus brazos.

Momentos antes del encuentro con los manifestantes, el presidente brasileño realizó un sobrevuelo en helicóptero para observar una multitudinaria caravana de vehículos que colmaba las calles que circundan la explanada de los ministerios y a la plaza de los tres poderes, donde se concentran las sedes del Gobierno y cuyo vídeo también fue publicado por el mandatario en la red social.

Fuente: Panorama

Continúa leyendo: La UE pide a la comunidad internacional prestar ayuda a migrantes venezolanos


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela