HomeVenezuelaPánico por descarrilamiento de un vagón del Metro de Caracas | +VIDEO

Pánico por descarrilamiento de un vagón del Metro de Caracas | +VIDEO

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

spot_img
spot_imgspot_img
Metro Comunidad explicó que se uno de los cambiavías en la zona de maniobra entre Petare y Palo Verde falló; causando que varios vagones fuesen en una dirección mientras los demás halaban hacía otra vía

Este viernes, 8 de abril, el Metro de Caracas volvió a ser tendencia luego de que se difundió un video en el que evidencian los momentos de angustia que vivió un grupo de usuarios cuando el tren en el que viajaban se descarriló.

En el clip se muestra cómo se producen una serie de movimientos inusuales, al tiempo que el área de acople entre los dos vagones se desnivela.

Descarrilamiento del Metro de Caracas

Aunque en un primer momento se creyó que la situación ocurrió este viernes, la cuenta Metro Comunidad –manejada por trabajadores, jubilados y extrabajadores del subterráneo capitalino- aclaró que el incidente sucedió durante la noche del jueves, 7 de abril, entre las estaciones Petare y Palo Verde.

Cabe recordar que en esta última, por ser una estación terminal, se ubica un área conocida como «zona de maniobra». En ella los trenes pueden cambiar de vía, bien sea para estacionarse o para retornar hacia la dirección Propatria.

Metro Comunidad precisó que el descarrilamiento sucedió aproximadamente a las 10:00 pm. Lo que explica el escaso número de usuarios en los vagones que se ven en el video, en comparación con las horas de mayor afluencia.

«Cuando el tren se desplazaba por la zona de maniobra delantera de Palo Verde, uno de los cambia-vías falló cuando el 5° vagón pasaba sobre él. Esto hizo que los primeros cuatro vagones continuaran en una dirección, mientras los otros cinco intentaban ir en otra, halando los restantes. Por eso, como se observa en el video, se nota esa desalineación entre los dos vagones a nivel de acoples -que es la unión de dos vagones- y, por ello, se generan los movimientos o saltos del tren sobre las agujas del cambia-vías, produciéndose el descarrilamiento», explicó.

El Nacional

Continúa Leyendo: Metro de Caracas: todo sobre el nuevo método de pago automatizado


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud