HomeVenezuelaAutoridades de la USB se retiran de acto de grado tras discurso...

Autoridades de la USB se retiran de acto de grado tras discurso que cuestionó su ética

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Encontronazo en redes sociales entre Leopoldo López y Juan Carlos Monedero

El opositor Leopoldo López y el exdirigente de Podemos,...

Jorge Roig rechaza ataques a Ridery por “servicio” a Maduro

Jorge Roig, expresidente de Fedecámaras, rechazó la ola de...

Joe Biden retira su candidatura ¿y ahora qué?

El presidente estadounidense anunció que no se presentará a...
spot_img
spot_imgspot_img

Un acto de grado para las carreras de Ingeniería Mecánica y Arquitectura, organizado en la Universidad Simón Bolívar (USB) en Caracas; fue suspendido este 8 de abril luego de que la graduada encargada de leer el discurso cuestionara la ética y gestión de las autoridades rectoras impuestas por el gobierno de Nicolás Maduro; en pleno auditorio de Sartenejas.

“Nos enfrentamos a una realidad aplastante, a una institución en decadencia, a una puesta en duda del futuro de nuestra casa de estudio. Por si fuera poco, habría que añadir la falta de ética, liderazgo y misticismo por parte de nuestras autoridades rectorales ante hechos recientes”; dijo la joven Gabriela Álvarez.

Rectores suspendieron el acto de grado

Segundos después de haber pronunciado estas palabras, y antes de que el discurso terminara; los rectores interinos de la USB (el rector Jorge Stefani, el vicerrector administrativo, José Hernández y el vicerrector académico, Víctor Teotiste) se levantaron y salieron de la sala en silencio.

Sin embargo, al culminar de hablar, la chica fue aplaudida por los oyentes, quienes se levantaron y apoyaron su discurso; que también evidenció la severa crisis a la que se enfrenta la universidad.

Minutos más tarde, la joven fue llevada fuera del auditorio y personal de la USB le solicitó a los presentes en el acto de grado que abandonaran el sitio. Una delegación de graduandos se dirigió al rectorado a pedir que se respetase el horario y, finalmente; esta anunció que el evento se postergó para las 4:00 p.m. de este viernes.

“¿Hasta cuándo vamos a soportar la falta de respeto como ciudadanos y como país?; Las autoridades universitarias deben cumplir con la responsabilidad que tienen con nosotros, porque bastantes dificultades tuvimos para llegar aquí”; expresó otro graduando ante la solicitud de que los asistentes abandonaran el auditorio.

Con información de El Nacional

Sigue Leyendo: Protestas por parte de pensionados y jubilados exigiendo respuestas del IVSS


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud