HomeEconomíaMetro de Caracas: todo sobre el nuevo método de pago automatizado

Metro de Caracas: todo sobre el nuevo método de pago automatizado

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Vente Venezuela denuncia detención del jefe de protección de María Corina

El partido Vente Venezuela denunció la madrugada de este miércoles...

CNE asegura que red de CANTV estará aislada para evitar hackeos el 28J

Carlos Hernández, responsable por el Consejo Nacional Electoral (CNE)...

Comercio entre Colombia y Venezuela aumentó casi 29% en el primer cuatrimestre

El comercio formal entre Colombia y Venezuela creció un 28,9%...
spot_img
spot_imgspot_img
El sistema de pago será totalmente automatizado. En las taquillas de pago las personas podrán hacer uso de sus tarjetas de débito y sistema de biopago

El Metro de Caracas priorizará los pagos electrónicos para la compra de tarjetas y recargas en el sistema de trenes subterráneos. En este sentido, Graciliano Ruiz Gambio, presidente de Metro de Caracas, comentó el 18 de marzo en una entrevista con el Circuito Unión Radio que el objetivo es alinearse con las políticas del Estado sobre el bolívar digital.

Consideramos que es una medida que va a beneficiar al pueblo en general porque estamos garantizando todos los servicios de pago electrónico (…) Estamos hablando de que en todas las estaciones tenemos el sistema de cobro de pasaje electrónico, contamos con puntos de venta y biopago, así como de Internet para garantizar las operaciones”, aseguró Ruiz Gambio.

¿Desde cuándo entrará en vigencia la medida?

Será desde este lunes 21 de marzo cuando el medio de transporte deje de aceptar pagos en efectivo. Metro de Caracas pago automatizado

¿Aplicará para todo el Sistema Metro de Caracas?

Por el momento esta medida no aplicará para el transporte superficial, es decir, el sistema Metrobús aún seguirá aceptando dinero en efectivo para el cobro del pasaje. En cuanto al sistema de BusCaracas, explicó que desde hace un año los usuarios están familiarizados también con las tarjetas y en las estaciones existen puntos para recargarlas con débito.

Tarjetas en circulación y su valor

El presidente de Metro de Caracas indicó que actualmente hay en circulación más de un millón de tarjetas para usar tanto en el subterráneo como en el BusCaracas.

“Es decir que existen usuarios que ya disponen de esas tarjetas y lo que tienen que hacer es recargarlas de manera electrónica. Hasta el momento, mantenemos la tarifa de 0,1 bolívar por viaje y la tarjeta mantiene su valor de 5 bolívares”, añadió Ruiz Gambio.

Los usuarios solo podrán cancelar la compra y recarga de tarjeta con métodos eléctricos. En las taquillas de pago las personas podrán hacer uso de sus tarjetas de débito y sistema de pago por huella dactilar (biopago) para adquirir la tarjeta que le permite ingresar a los trenes.

Solo tendrán acceso gratis por la puerta de servicio, los mayores de 60 años de edad. Previa presentación de su cédula de identidad, y personas en silla de ruedas o movilidad reducida”, especificó el Metro de Caracas en un comunicado publicado el 11 de marzo.

Desde el año 2021, el Metro de Caracas eliminó los boletos de cartón para el uso del servicio.

¿Dónde se compran las tarjetas del Metro de Caracas?

El sistema anunció que habilitará la venta de las tarjetas inteligentes en todas las estaciones.

A pesar de esto, son pocas las estaciones donde actualmente se vende. Una de las estaciones fijas en las que se puede adquirir la tarjeta es Altamira.

¿Qué sucede con los usuarios que no tienen tarjeta para ingresar al sistema?

Las personas que no dispongan del recurso deben solicitar que otro usuario, que sí disponga de la tarjeta, les cancele el viaje.

La orden de los milicianos que trabajan en el lugar es no dejar ingresar a ninguna persona que no tenga tarjeta. En algunas estaciones está exigencia no es solicitada y algunas personas pueden entrar sin problema.

eldiario.  Metro de Caracas pago automatizado

Continúa Leyendo: La red social de Venezuela “Ven App” ya se encuentra disponible


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

Publicidad

Salud