HomeDestacadoPanamá planea enviar migrantes venezolanos para Cúcuta

Panamá planea enviar migrantes venezolanos para Cúcuta

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El Gobierno de Panamá está evaluando las opciones para trasladar a migrantes venezolanos a la ciudad colombiana de Cúcuta, que se encuentra en la frontera con Venezuela.

Esta situación surge tras un «flujo inverso» de migrantes que se desplazan del norte al sur del continente debido a las dificultades para ingresar a Estados Unidos, según lo informado por el presidente panameño, José Raúl Mulino, en una conferencia de prensa este jueves.

Panamá enviará a los migrantes venezolanos a Cúcuta

Mulino aclaró que «el envío a Venezuela no es viable desde Panamá por nuestra parte, ya que no mantenemos contacto con el Gobierno de Venezuela. No obstante, tras la repatriación desde Estados Unidos, estamos explorando la posibilidad de trasladar a estos migrantes de Panamá a Cúcuta, que es territorio colombiano, y desde allí facilitar su tránsito hacia Venezuela, en la medida de lo posible».

Por otro lado, el presidente de Panamá informó que el día anterior llegaron 119 migrantes de diversas nacionalidades, quienes fueron deportados desde Estados Unidos. Estos migrantes serán posteriormente enviados de regreso a sus países de origen en vuelos financiados por Estados Unidos, utilizando Panamá como un «puente» para dichas devoluciones.

Los migrantes se alojarán de manera «temporal» en un hotel y, posteriormente, serán trasladados a un albergue en San Vicente, ubicado en la provincia de Darién, que limita con Colombia. Las autoridades panameñas tienen la intención de «sacar a los migrantes lo antes posible».

Con información: Union Radio.

Continúe leyendo: Hamás entregará a los rehenes israelíes este sábado


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

spot_imgspot_img

Destacado

AN pospone de nuevo la segunda discusión de la Ley de Minas

La Asamblea Nacional (AN) continuó el martes con la...

Venezuela implementa nuevo sistema de visado digital

Los ciudadanos extranjeros que deseen ingresar a Venezuela ahora...

Venezuela ve inviable reanudar las relaciones diplomáticas con Chile

El canciller de Venezuela, Yván Gil, afirmó el lunes...

Anuncian vacantes de empleo en la Embajada de EEUU en Caracas

La Embajada de EEUU en Caracas informó el lunes...

Gracias a la nave Orión, hay nuevas imágenes de la Tierra

Se puede apreciar la Tierra en su totalidad gracias...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad