HomeVenezuelaOposición venezolana se reúne con funcionarios de EE.UU. para discutir subasta de...

Oposición venezolana se reúne con funcionarios de EE.UU. para discutir subasta de Citgo

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Venezuela no reconocerá la “venta forzosa” de Citgo en Estados Unidos

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, emitió un comunicado...

Venezuela entre los países con más afiliados a la Seguridad Social en España

Venezuela figuran entre las nacionalidades con más afiliados a...

¿Cómo reportar fallas en los servicios públicos a través de VenApp?

A través de la aplicación VenApp, herramienta digital, los...
spot_img
spot_imgspot_img

Miembros de la oposición venezolana y las juntas que supervisan la refinería Citgo, filial de la estatal Pdvsa, se reunieron con funcionarios y legisladores estadounidenses, para tratar el tema de la subasta de acciones, según fuentes cercanas a las conversaciones citadas por Reuters.

La reunión entre representantes de la oposición venezolana se lleva a cabo como parte de un nuevo esfuerzo para detener la subasta de acciones de Citgo, que fue ordenada por un tribunal con el fin de pagar a los acreedores.

Según Reuters, se prevé que se lleve a cabo el cierre de una segunda ronda de licitación por acciones de la empresa matriz de Citgo, PDV Holding. Este será el último paso de un proceso que ha durado varios años y se espera que culmine con un cambio de propiedad de la séptima refinería más grande de Estados Unidos.

Subasta de Citgo

En el proceso participan 18 acreedores, quienes persiguen una suma de 21.300 millones de dólares. Los funcionarios consideran que está en juego una importante cantidad de dinero. Así como una posible repercusión negativa que pueda tener en la orientación política estadounidense.

Además, el hecho de que la oferta más alta en la primera ronda de licitación no alcanzara ni siquiera la mitad de la cantidad reclamada, muestra la complejidad y la importancia de las negociaciones en curso. De acuerdo con Reuters, si las conversaciones son exitosas, podría haber un cambio significativo en la política emitida por la administración Biden.

Se considera que las elecciones presidenciales venezolanas programadas para el próximo 28 de julio también juegan un papel importante. Ya que los representantes de Venezuela buscan una pausa en el proceso judicial hasta que se conozcan los resultados.

Fuente: Reuters

Continúe leyendo: Maduro sobre trama de corrupción: habrán sorpresas


Únete a nuestros canales

Whatsapp Noticiero de Venezuela

Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

YouTube:  @noticierodevenezuela

Twitter: @ndv_noticias

TikTok: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud