Ópera Metropolitana de Nueva York cierra sus puertas hasta la próxima temporada

82
Ópera Metropolitana de Nueva York cierra sus puertas - ndv

La Ópera Metropolitana de Nueva York informó el pasado miércoles “con dolor” que canceló su temporada 2020-21 por causa de la pandemia de covid-19 y cierra sus puertas; un gran golpe para la industria de las artes y la cultura de la ciudad.

La mala noticia es una señal nefasta para las instituciones que realizan shows en vivo en Nueva York; que en la Met no se reanudarán antes de septiembre de 2021.

Ópera Metropolitana de Nueva York cierra sus puertas

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, todavía no autorizó la reanudación de los espectáculos en espacios cerrados.

Asimismo, luego de consultar con funcionarios de salud pública, la Ópera decidió que “no es seguro (…) reanudar sus operaciones” hasta que una vacuna contra el covid-19 resulte administrada a los ciudadanos.

Algo que, de acuerdo a las autoridades, tomará “al menos cinco o seis meses” después de que la vacuna esté disponible para todos, de acuerdo a un comunicado el pasado miércoles.

La Met es una de las primeras instituciones culturales de primer plano de Nueva York en anunciar la cancelación de toda su temporada.

Perdidas económicas

El famoso circuito teatral de Broadway, paralizado desde principios de marzo y que se encuentra en una situación muy delicada; todavía apuesta a reabrir a principios de 2021.

Peter Gelb, gerente general de la Ópera Metropolitana; manifestó a la AFP que la institución se encuentra atravesando “el momento difícil” en sus 137 años de historia.

La Ópera de Nueva York dejará de obtener al menos unos 154 millones de dólares por la cancelación de dos meses de la temporada 2019-2020 y la totalidad de la prevista para 2020-2021, dijo.

“Creo que algunas personas piensan en la Met como una especie de institución histórica e invulnerable”, siguió el funcionario, que llego a su cargo hace 14 años. “Claramente, ninguna institución tiene inmunidad frente al fracaso financiero”.

Para sobrevivir, “se necesitará reducir los costos globalmente”.

Alrededor de 1.000 empleados a tiempo completo de la ópera neoyorquina están en seguro de desempleo desde abril.

Asimismo, Gelb dijo el miércoles que aspira a negociar con los sindicatos un nuevo convenio colectivo que prevea una baja de los salarios.

“Me siento optimista, si somos capaces de convencer a nuestra fuerza laboral de que asuma colectivamente la responsabilidad de la recuperación”, comentó.

“La Met parece determinada a aprovechar esta situación para destrozar nuestros contratos de trabajo y los de otros empleados sindicalizados”, reseño el American Guild of Musical Arts (AGMA), uno de los principales sindicatos que representa a los empleados de la institución.

“La situación individual y familiar de nuestros miembros será financieramente insoportable” en caso de que se llegue al cuerdo de realizar los recortes salariales, señaló el gremio en una declaración transmitida a la AFP.

Fuente: El Nacional

Continúa leyendo: Vídeo subido de tono entre Jennifer López y Maluma enciende las redes


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV