Nicolás Maduro evalúa nuevo precio de la gasolina

406
Nuevo precio de gasolina - NDV


El presidente de Venezuela Nicolás Maduro en una jornada de trabajo este miércoles, dio a conocer que está en proceso el nuevo precio de la gasolina en Venezuela.

Apuntó Maduro, «un equipo de especialistas» evalúa cuál será el nuevo precio de la gasolina, luego de que el país se viera obligado a importar combustible desde Irán.

Maduro indicó que el nuevo precio de la gasolina vendrá dentro del plan de normalización y regularización del suministro.

«Esa gasolina la hemos pagado en dólares y mucha gente me propone, y yo estoy de acuerdo, que la gasolina hay que cobrarla», dijo Maduro.

En alusión al cargamento de combustible que se adquirió para hacer frente ante la escasez, que se agudizó como consecuencia de las sanciones de EE.UU. a la industria petrolera local.

Desde el fin de semana, llegó a Venezuela tres buques iraníes (Fortune, Forest, Petunia) para abastecer la demanda interna de combustible.

Además, se espera otros dos (Faxon y Clavel). Entre los cinco buques, se contabiliza un total de 1,53 millones de barriles de gasolina y alquilato.

El cuarto buque de tanqueros iraníes llegó al Mar Caribe este miércoles, mientras Venezuela comenzó los preparativos para distribuir el combustible importado a los ciudadanos.

Las tres embarcaciones que han llegado al país han sido custodiadas por la Armada y la Aviación Militar Bolivariana.

Fuente: RT Español