Nueva directiva de Voluntad Popular es nombrada por el TSJ

181
Nueva directiva de Voluntad Popular - Noticiero de Venezuela

Este martes 7 de julio, el Tribunal Supremo de Justicia nombró la nueva directiva del partido Voluntad Popular, luego de haber suspendió a la directiva original del partido del líder opositor Juan Guaidó.

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia por medio de una sentencia decretó: “medida cautelar de tutela constitucional consistente en suspender la actual Dirección Nacional de la organización con fines políticos Voluntad Popular”

Rival de Guaidó a la cabeza

En dicha sentencia se hace nombramiento de la nueva directiva ad hoc de Voluntad Popular. La dirección de la nueva junta se ha cedido a José Gregorio Noriega Figueroa, reconocido adversario de Juan Guaidó.

En este sentido la sentencia N° 077-2020, del ponente Luis Fernando Damiani Bustillos indica que la “junta directiva ad hoc” de VP estará presidida por el ciudadano José Gregorio Noriega Figueroa y quien deberá llevar adelante el proceso de reestructuración necesario de la mencionada organización con fines políticos.

Asimismo entre los demás integrantes de la nueva directiva de Voluntad Popular destacan: Guillermo Antonio Luces Osorio, como secretario general; y Lucila Angela Pacheco Bravo, como secretaria de organización; a quienes designaron para cumplir funciones directivas y de representación del partido. Igualmente cuentan con potestad para designar autoridades y dirigentes estadales y municipales.

También, la sentencia del TSJ detalló la posibilidad de la nueva directiva sobre el uso de la tarjeta electoral, logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto de Voluntad Popular.

Por otra parte, quedan suspendidos de manera provisional los actos de expulsión o exclusión partidista, suspensión; entre otros que sean realizados por la junta directiva contra sus militantes.

Esta no sería la primera decisión del TSJ sobre los partidos políticos del país. En las ultima semanas dictó sentencias similares contra Acción Democrática y Primero Justicia. Por otra parte, se hizo nombramiento de la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral, viendo hacia las elecciones parlamentarias que se aproximan en el horizonte próximo de la política en el país.

Continua Leyendo: AN nombra nuevos integrantes de la junta ad hoc de PDVSA


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV