AN nombra nuevos integrantes de la junta ad hoc de PDVSA

125
nuevos integrantes de la junta ad hoc de PDVSA - Noticiero de Venezuela

La Asamblea Nacional de Venezuela designó este martes 30 de junio a tres nuevos integrantes de la junta ad hoc para la PDVSA, que fiscaliza varios activos en el extranjero más significativos de la petrolera.

La medida significa la última sacudida en el grupo que tiene en el extranjero, Juan Guaidó; este ultimo ha expresado que parte de su plan es proteger los activos del país en el exterior; incluido el refinador estadounidense Citgo Petroleum Corp, sucursal de Pdvsa;  del cual están detrás acreedores que quieren cobrar deudas impagas.

Uno de los nuevos integrantes es Horacio Medina, un exempleado de Pdvsa que encabezó la huelga de 2002 en protesta por la administración de Hugo Chávez; estuvo entre el personal con experiencia que fueron despedidos de la organización.

Los otros dos, son Javier Linares, que en este momento forma parte de una junta ad hoc de otra filial de Pdvsa, encargada de las negociaciones con entidades extranjeras, y Luis Vílchez, un exgerente de proyectos de Pdvsa.

Renuncia de la ex directiva 

El nombramiento de los nuevos integrantes de la junta ad hoc de PDVSA, se origina después de que algunos miembros de la junta renunciaran hace un mes; como el economista Alejandro Grisanti y la consultora de petróleo María Lizardo.

Grisanti, señaló en su carta de renuncia que; debía retomar sus actividades profesionales después de 15 meses en la junta, dado que su cargo no fue compensado.

Por su parte, el principal dirigente legal en el extranjero de Guaidó, José Ignacio Hernández  también notificó su renuncia a inicios de mes; y acotó que era urgente  reformar el sistema de defensa judicial del estado.

Maduro, en cuyo mandato ha prevalecido una caída de la economía, llama a Guaidó un títere estadounidense; que pretende sacarlo del poder y ha dicho que la derecha está tratando de “robar” activos como Citgo.

Continua Leyendo: ¿Dónde está la lógica de la privatización de la gasolina en Venezuela?


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV