Nuevos rectores del CNE designados por el TSJ venezolano asumen sus cargos

635
Nuevos rectores del CNE asumen competencias - Noticiero de Venezuela


Los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) llegaron después del mediodía a su sede para aceptar sus distinciones después de haber sido nombrados por el Tribunal Supremo de Justicia del gobierno de Nicolás Maduro.

Nuevos rectores principales del CNE asumen competencias

El TSJ designó a los rectores después de declarar la omisión legislativa del Parlamento Nacional; que en el periodo de cuatro años ha estado sometida a una sentencia de desacato por la toma de posesión de los diputados de Amazonas; acusados ​​por el gobierno de fraude electoral que hasta los momentos no tiene una decisión pública.

Los nuevos rectores del CNE que asumen sus competencias son: Indira Alfonzo, nombrada presidenta del CNE en sustitución de Tibisay Lucena, Rafael Simón Jiménez, vicepresidente; y Gladys Gutiérrez, Tania D’ Amelio y José Luis Gutiérrez como rectores principales.

Los rectores suplentes

En la suplencia los rectores que estarán a cargo son: Abdón Rodolfo Hernández Rodríguez, Alex David Said Díaz Padrón, Carlos Enrique Quintero Cuevas, Jennycet Caroliska Villalobos, Juan Carlos Delpino Boscán, Franck Antero Pic Durán, Gloria Adelaida Muñoz, Deyanira Briceño y Eleusis Aly Borrego.

Del mismo modo, la periodista de Telesur, Madelein García, publicó en su cuenta de Twitter fotos del momento en que los cinco rectores principales se instalaron en la sede del Poder Electoral y realizaron su primera reunión.

Por otro lado, este lunes el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo; dijo que este nuevo CNE solo aleja más al país venezolano a una salida de la crisis política.

“El régimen ha seleccionado un CNE que sellará sus decisiones e ignorará las condiciones requeridas para las elecciones libres. Como hemos dicho anteriormente, un CNE independiente es un requisito previo central para elecciones libres y justas”, dijo.

Fuente: El Nacional

Continúa leyendo: Zapatero desconoce presuntos desvíos de divisas de su embajador en Venezuela


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela