El partido Tupamaro fue intervenido por el TSJ y nombró nueva junta directiva ad hoc

149

El Tribunal Supremo de Justicia, mediante el fallo N° 119 emitido por la Sala Constitucional, suspendió la dirección nacional del partido político Tupamaro.

TSJ intervino el partido Tupamaro

Con la finalidad de completar una “reestructuración necesaria”, de acuerdo a lo que detalla la sentencia, el TSJ nombró una nueva junta directiva, que estará dirigida por Williams José Benavides Rondón y que tendrá un secretario general, al igual que un secretario nacional de organización.

Los nuevos directivos del partido Tupamaro, afín al partido gobernante, podrán utilizar el carnet electoral, logotipos, símbolos, emblemas y colores de la organización política. La medida cautelar también prohíbe los actos de expulsión, exclusión partidista o suspensión del partido.

“Se suspenden de manera provisional los actos de expulsión o exclusión partidista, suspensión; entre otros, efectuados por los directivos de la dirección nacional política de la organización con fines políticos Tupamaro contra sus militantes”, manifiesta la sentencia publicada en el portal web. TSJ intervino el partido Tupamaro

El partido Tupamaro se suma a otras organizaciones políticas de Venezuela como Voluntad Popular; Primero Justicia y Acción Democrática, a las que el TSJ les designó una junta directiva ad hoc.

Sentencia tupamaro - NDV

Fuente: El Nacional

Continúa leyendo: IAIM consolida protocolos de bioseguridad en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV