¡Espectacular! Hermosa nevada en Mérida sorprendió este viernes

848
Nevada en Mérida - NDV

Hermosa nevada sorprendió a sus habitantes este viernes 17 de julio en Mérida, las montañas más altas del estado andino amanecieron vestidas de blanco.

Los picos más altos de Venezuela se encuentran ubicados en el estado Mérida, siendo los más conocidos los de Sierra Nevada; que los conforman los picos: Bolívar, Humboldt, Bonpland, La Concha, Toro y El León.

Este viernes sorprendió a los merideños ante una hermosa nevada después de una fuerte lluvia este jueves por la noche que se extendió hasta la mañana de este viernes.

Inaugurada la temporada de nevadas 2020 

Asimismo, extraordinarias imágenes de los picos de Sierra Nevada fueron compartidas por las redes sociales, haciendo viral por la belleza de nuestra hermosa tierra, Venezuela.

La espectacular nevada en Mérida le dio origen a la primera nevada del año, en donde la sierra nevada con sus cinco picos se vistió de blanco, una hermosa vista esperada por los merideños.

Como de costumbre en Mérida, los habitantes tienden irse al paramo en familia para disfrutar de hermosa vista, aunque en esta oportunidad no ocurrió, debido a las restricciones que hay en el estado por la pandemia del covid-19.

Cabe recordar, en 2019, la temporada se inició con dos notables nevadas caídas los días 8 y 9 de julio de 2019.

De acuerdo a la información, el director regional de Protección Civil, Franchel Parra informó que las fuertes lluvias continuarán; y que se prevén más intensos en las siguientes horas, lo que indica que también se prolongarán las nevadas.

Explicó que se trata de una onda tropical que según los reportes de meteorología pasa por el Mar Caribe y que es identificada como la vaguada N°23.

De este modo, Parra afirmó que los principales ríos crecieron por la intensidad de las actuales precipitaciones; pero agregó que no hay afectaciones ni en vialidad ni en viviendas.

Otras Noticias: Precios de los autocines en Venezuela provocan infarto en los usuarios


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV