HomeMundoNestlé asumió que la mayoría de sus productos no son saludables

Nestlé asumió que la mayoría de sus productos no son saludables

Fecha:

spot_imgspot_img

Destacados

Revelan supuesta confesión del coronel Marino Lugo antes de su muerte

El coronel Marino José Lugo Aguilar, quien había sido...

Reunión entre la PUD y MCM por el candidato unitario será este viernes

La Plataforma Unitaria sostendrá una reunión con María Corina...

Cabello: María Corina le pidió al Gobierno que la protegiera

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela...

Inameh prevé intensas lluvias en varios estados este jueves

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), detalló...
spot_img
spot_imgspot_img

La multinacional suiza de alimentos y bebidas Nestlé asumió que la mayoría de sus productos no son saludables, y que algunos nunca podrán considerarse saludables sin importar cuánto renueven, informa el diario Financial Times citando documentos internos de la compañía.

Según el medio, el documento se preparó a principios de este año y se distribuyó entre los altos ejecutivos de la empresa.

En él se indica que solo el 37% de los alimentos y bebidas producidos por Nestlé lograron una calificación superior a 3,5 puntos en un sistema de calificación australiano con un puntaje máximo de 5 estrellas; que es utilizado por expertos del sector en todo el mundo.

De esos productos se excluyen alimentos para bebés, para personas con ciertas condiciones médicas; para mascotas y el café puro.

Productos de Nestlé no son saludables

Dentro de la cartera general de alimentos y bebidas de la multinacional suiza; alrededor del 70% no logró las 3,5 estrellas necesarias para alcanzar una «definición reconocida de salud».

De ellos, el 96% de las bebidas y el 99% de los productos del segmento de confitería y helados no alcanzaron los 3,5 puntos. Sin embargo; el 82% de las aguas minerales y el 60% de los lácteos obtuvieron un puntaje superior a dicha cifra.

«Hemos realizado mejoras significativas en nuestros productos; [pero] nuestra cartera aún tiene un desempeño inferior al de las definiciones externas de salud en un panorama donde la presión regulatoria y las demandas de los consumidores se están disparando», destacó el documento de Nestlé.

La empresa asegura que está trabajando para que sus productos ayuden a satisfacer las necesidades nutricionales de los consumidores y fomenten una dieta equilibrada.

Fuente: ACN

Continua leyendo: Prostitución masculina aumenta en Venezuela

Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Suscríbete

Más recientes

spot_img

Salud