10 muertos en un supermercado es el saldo fatal que dejó un ataque racista en la localidad Buffalo, Nueva York indicó la policía.
Asimismo se supo que el presunto tirador también estaría detenido por las autoridades.
Sin embargo, no está claro cuántas otras personas pueden haber resultado heridas en medio de los hechos, al tiempo que se ha conocido que el posible tirador no ha sido todavía identificado.
El supermercado se encuentra en un vecindario a cinco km al norte del centro de Buffalo y el área es principalmente residencial, con una tienda Family Dollar y una estación de bomberos.
Muertos y heridos en supermercado de Nueva York
La Policía local cerró la cuadra, rodeada de espectadores, y la cinta amarilla de la policía rodeó el estacionamiento completo.
El alcalde Byron Brown estuvo en el lugar, mientras la gobernadora Kathy Hochul publicó en Twitter que estaba “supervisando de cerca el tiroteo en una tienda de comestibles en Buffalo”, indicó la autoridad estadal.
Según Hochul, los funcionarios estatales han ofrecido ayuda a las autoridades locales, lo cual fue confirmado por la oficina del alguacil del condado de Erie, quien dijo en las redes sociales que ordenó a todo el personal disponible que ayudara a la Policía de Buffalo.
Este tiroteo se produjo poco más de un año después de un ataque en marzo de 2021 en un supermercado King Soopers en Boulder; Colorado, el cual mató a 10 personas.
Los investigadores no han publicado ninguna información sobre por qué creen que el hombre acusado de ese ataque apuntó al supermercado; pero algunos aseguran que se trató de un ataque racial por parte del tirador en cuestión.
Fuente: Telesur
Continúa Leyendo: Impactantes videos del fiscal paraguayo asesinado en su luna de miel
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela
Síguenos en Nuestras Redes Sociales:
Facebook: Noticiero de Venezuela
Instagram: @noticierodevenezuela