HomeMundoMuertes en Beirut suben a 100 y más de un centenar de...

Muertes en Beirut suben a 100 y más de un centenar de desaparecidos

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

El Gobernador de Beirut, Maruan Abboud, afirmó este miércoles que la cifra de muertes por explosión subió a 100 y hay más de un centenar de desaparecidos; además de unas unas 200.000 personas sin casa.

Hasta ahora los muertos son 100 y unos 4.000 heridos en la capital libanesa; tras la la fuerte explosión.

En declaraciones a medios locales, Abboud señaló que hay al menos un centenar de personas a las que no se ha podido ubicar y que los daños en Beirut son enormes; en torno a los 3.000 o 5.000 millones de dólares.

Muertes por explosión en Beirut subió a 100

«Alrededor de 200 o 250.000 personas se han quedado sin hogar y estamos trabajando para proveer comida, agua y vivienda»; indicó en declaraciones que recogen diversos medios locales.

El número de muertos por la explosión en el puerto de Beirut que el martes sacudió la capital libanesa subió a 100; la de heridos ya es de más de 4.000, según informaron hoy tanto el Gobierno como la Cruz Roja libanesa.

La deflagración provocó una enorme onda expansiva que afectó a miles de viviendas y edificios destruyendo vidrios y muros; lo que ha llevado a gran parte de la población de esa zona de la ciudad a buscar un techo en otros lugares.

Muertes por explosión en Beirut - noticiero de Venezuela

2,700 toneladas de nitrato de amonio explotó

El primer ministro libanés, Hasan Diab, reveló en una reunión con el presidente de la República, Michel Aoun, que un cargamento de nitrato de amonio de 2.750 toneladas sin custodiar fue la causa de la explosión; aunque se desconoce las razones que llevaron a la explosión del fertilizante.

Luto nacional y estado de emergencia

Este miércoles 5 de agosto es el primer día de luto nacional declarado en el país, en estado de emergencia durante dos semanas.

El Consejo Supremo de Defensa libanés decretó ayer Beirut como «zona catastrófica».

Continúa leyendo: ¡Procedentes de Venezuela! Cuba recibió connacional contagiados de coronavirus


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

spot_imgspot_img

Destacado

No hay fecha para elecciones presidenciales, declaró Jorge Rodríguez

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, afirmó en...

Ministerio Público revocó la excarcelación de Juan Pablo Guanipa

El Ministerio Público anunció este lunes la revocación de...

Delcy Rodríguez confirmó reunión con Zapatero en Miraflores

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, recibió este viernes...

Jorge Rodríguez anunció fecha de liberación para los presos políticos

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, anunció...

Delcy Rodríguez firmó la reforma de la Ley de la Policía de Investigación

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de la República, firmó la...

La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad la Ley de Amnistía

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves, por unanimidad...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad