¡Encuesta en Rusia! Ser médico es más peligroso que ser minero o bombero

Luego están las de piloto y periodista

129
Profesión de médico es la más peligrosa - noticiero de Venezuela

Uno de cada cinco rusos (el 20%) considera que la profesión de médico es la más peligrosa del mundo; a raíz de su sacrificio durante la pandemia del nuevo coronavirus, según una encuesta difundida este miércoles.

En el segundo lugar en el «ranking» de los oficios más peligrosos se encuentra el de minero y en el tercero, el de bombero; de acuerdo con un sondeo realizado por el portal Superjob.ru.

Profesión de médico es la más peligrosa

Antes de la pandemia de la COVID-19; solo entre el 2 y el 3% de los rusos consideraba que la profesión de médico conllevaba grandes riesgos.

Un 2 % de los encuestados ve como peligrosa la labor de los pilotos; mientras que un 1 % considera arriesgado el trabajo de los periodistas; el mismo porcentaje que obtuvo el oficio de zapador (soldado de un cuerpo encargado de abrir trincheras).

De acuerdo a Roszdravnadzor, agencia rusa encargada de velar por la Salud Pública, desde el estallido de la pandemia en este país han fallecido cerca de medio millar de sanitarios.

Rusia, según datos oficiales, acumula a día de hoy 866.627 casos de COVID-19 y 14.490 fallecimientos por esta enfermedad.

Cabe recordar que Rusia relevó que está en la fase 3 o última de la vacuna contra el nuevo virus, por que está realizando pruebas con personal médicos y voluntarios.

Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que aún estaba muy lejos de que el coronavirus desapareciera, Rusia espera que entre septiembre y octubre ya esté lista la fase 4 para comenzar a producir, la que podría ser la primera vacuna.

La mismma OMS ha negado que esto sea así, considenrando que es el máximo organismo el que aprueba y hasta ahora aún no se ha llegado a este punto.

Ayer el punto pasó los 19 millones de contagios, con Estados Unidos y Brasil como el uno y dos en el planeta.

Continúa leyendo: Muertes en Beirut suben a 100 y más de un centenar de desaparecidos

Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

 

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV