Cuarentena en Lara: 356 personas bajo la medida epidemiologica

406
Cuarentena en Lara - Noticiero de Venezuela


En una declaración a los medios, Carmen Meléndez, gobernadora de este estado, indicó que la cuarentena en Lara mantenía en observación a 356 personas.

En este sentido, la funcionaria aclara que los 356 ciudadanos llegaban recientemente de territorio colombiano. Contenidos para realizar las pruebas correspondientes, todas las pruebas por coronavirus de la jornada del martes dieron negativas.

Igualmente a este respecto la gobernadora señaló que todas las medidas de seguridad se han cumplido rigurosamente y además agregó:

 “Gracias a Dios a Lara no ha llegado“.

Por otra parte, Meléndez destacó una medida beneficiosa para las personas de la tercera edad. Estos últimos, recibieron asistencia medica a través de Fundasel: “Hoy se beneficiaron 43 abuelitos a través de un casa por casa“.

Sobre la situación sanitaria, la funcionaria aseguró que se mantiene en enlace con el Colegio de Médicos para coordinar los movimientos de la medida epidemiologica.

Además, hizo referencia a la correcta actuación del personal de salud, transporte y de seguridad del estado, destacando el apego al estado de alarma.

Igualmente insta a los ciudadanos a que mantengan las indicaciones para prevenir el contagio de Covid-19, refieriendose a las colas en las estaciones de servicio. En este sentido, asegura que el combustible disponible en la ciudad es exclusivo para el personal estratégico. 

Mas de 100 personas bajo estricta observación

Según el Secretario de Salud del estado, Javier Cabrera, se sumaron otras 160 personas a la cuarentena en Lara. En medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus, Cabrera explica que:

«Estamos desplegados en todo el estado para supervisar cada caso sospechoso que pueda haber en la región. Hemos puesto a la orden del pueblo un equipo de epidemiólogos capacitados para la atención de las personas»

Igualmente, detalla que de frente a las medidas, se considera un periodo de observación de al menos 15 días. De este modo, se puede verificar correctamente la evolución de los pacientes.

Contenido Relacionado: Venezuela pide ayuda al FMI en medio del brote de Coronavirus


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela