Presidente Ecuatoriano declara estado de excepción por el Coronavirus

423
Presidente Ecuatoriano declara estado de excepción - notitciero de venezuela


El presidente Ecuatoriano Lenín Moreno declara estado de excepción, para frenar la pandemia de el Coronavirus.

Por su parte el presidente Ecuatoriano ha declarado estado de excepción, en territorio nacional ante esta terrible pandemia la cual ha dejado dos muertos y 56 contagiados en el país; esto incluido el toque de queda.

Toque de queda en Ecuador

Estas medidas adoptadas  incluyen un toque de queda, desde las 09:00 pm hasta las 05:00 am y la restricción de la circulación de personas y de vehículos.

En cadena nacional el primer mandatario, dijo que ha dispuesto el cierre de los servicios públicos a excepción de salud; seguridad y servicios de riesgos y aquellos que por emergencia los ministerios decidan mantener abiertos.

Seguirán funcionando las industrias agrícolas, ganadera y de cuidado de animales; las cadenas y actividades comerciales de las áreas de alimentación, la salud las encargadas de los servicios básicos y toda la cadena de exportaciones así lo aseguró Moreno.

por otra parte, las tiendas de barrios , los mercados y supermercados permanecen abiertos; los bancos y servicios financieros seguirán operando con normalidad.

Las grandes cadenas de productos y salud, garantizan  la producción de bienes y servicios a domicilio; a través de las diferentes plataformas digitales que trabajan desde hoy las 24 horas los 7 días de la semana.

El resto de las actividades de sectores y de industria, tendrán que detenerse así lo informó el jefe de estado.

Por otra parte informó, que desde la medianoche del martes 17 de Marzo se suspenden por 14 días los vuelos nacionales el transporte interprovincial; y la circulación de automóviles particulares a excepción de los que cumplen los servicios de las empresas y establecimientos autorizados, a seguir funcionando.

El personal de salud podrá circular sin restricción 

Así mismo la policía , las fuerzas armadas y los agentes municipales, participarán en las actividades de control pero nada de esto será suficiente si cada uno de nosotros  no cumple;  con quedarse en casa es hora de un control ciudadano, solidario y estricto un control que nos recuerde que quien salga a la calle sin necesidad pone en riesgo a todos.

Continúe Leyendo: EEUU inicia prueba de vacunas contra el coronavirus en humanos

Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela