Sabías que la milanesa de pollo a la napolitana es un plato originario de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, y consiste en una pechuga de pollo cubierta de salsa de tomate y queso.
La milanesa de pollo a la napolitana es una perfecta opción para este fin de semana, con estos ingredientes podemos crear un plato que le gustará a la familia.
Deleita tu paladar con esta deliciosa receta, necesitarás lo siguente.
Ingredientes:
4 pechugas de pollo
Sal
Pimienta
Ajo en polvo
Orégano
Tomate triturado
500 gr de jamón
500 gr de queso mozarella
¼ de aceite
2 huevos
Pan rallado
Cómo preparar estas deliciosas milanesas
Para hacer las milanesas Napolitanas de pollo lo primero que haremos será condimentar los filetes de pollo, con sal, pimienta y ajo en polvo.
Preparamos un plato con el huevo batido y otro con el pan rallado. Los filetes de pollos lo pasamos por el huevo y el pan rallado, podemos darle dos pasadas para que quede un rebozado más compacto.
Cuando tengamos todas las milanesas preparadas, untamos con aceite en una bandeja de horno, colocamos las milanesas y añadimos un poco más de aceite por la superficie de las milanesas y horneamos unos 10 minutos.
A continuación, mientras se cocinas nuestras milanesas, preparamos la salsa de tomate a la napolitana.
En un recipiente colocamos el tomate triturado, añadimos sal, pimienta, orégano, ajo en polvo y un toque de aceite, mezclamos todos los ingredientes y reservamos.
Pasados los 10 minutos cuando tengamos las milanesas doradas de un lado, las sacamos del horno, le damos la vuelta y ponemos la salsa napolitana, las longas de jamón y el queso mozarella, llevamos nuevamente al horno y gratinamos hasta que el queso se funda y tenga un tono dorado.
Y listo, unas deliciosas milanesas de pollo a la napolitana para un almuerzo perfecto, puedes acompañar con arroz blanco y ensalada de tu preferencia. ¡Buen Provecho!
Otras recetas: ¡Combinación perfecta! Bombitas de plátano queso y tocineta
Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela