México solicitará ayuda a EEUU para adquirir un millón de mascarillas

259
México, solicitará ayuda a EEUU - Noticiero de Venezuela

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, solicitará ayuda a EEUU para adquirir un millón de mascarillas “de buena calidad” con la finalidad de ayudar a mantener protegido al personal médico que está en batalla contra el COVID-19 en el país.

“Hay que hacer gestiones con los Gobiernos para que nos apoyen con equipos, en este caso con mascarillas. Estamos por conseguir un millón de mascarillas más de buena calidad. Ya se tienen, no tenemos ahora déficit, faltante, pero tenemos que prepararnos hacia adelante”, manifestó el presidente durante su presentación desde Palacio Nacional.

El mandatario manifestó que en el día de hoy realizará una llamada al Gobierno de Estados Unidos para la venta de las mascarillas y recordó que “nos han ayudado bastante con la entrega de los ventiladores, están cumpliendo”, agregó.

Asegura que han venido entregando equipos médicos y de cubrebocas de “mejor calidad” en estos últimos días a los profesionales de la salud; pues es algo que está escaseando en el país y que debido a ello existe mucha especulación.

“Me decían hoy que una mascarilla que se vende en 70 pesos (2,93 dólares) ahora la venden en 250 pesos (10,48 dólares) y, no solo eso; que las plantas están controladas por los Gobiernos”, añadió.

Además de Estados Unidos, igualmente, han obtenido ayuda de China, país que tenía algunos problemas para poder cooperar.

“Pero ya se está reestableciendo el abasto de material; de equipo y estamos todos los días atendiendo esto”, comentó el mandatario.

México solicitará ayuda a EEUU por motivo de las mascarillas, sin embargo; desde principios de abril han solicitado ayuda para conseguir 10.000 ventiladores y 10.000 monitores para pacientes críticos de coronavirus.

Fuente: 800noticias

Continúa leyendo: Trump recomienda un “corte” completo de las relaciones con China


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV