Trump recomienda un “corte” completo de las relaciones con China

254
Trump recomienda cortar relaciones con China - Noticiero de Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comentó este jueves 14 de mayo que no desea entablar una conversación por “ahora” con su homólogo Xi Jinping; por causa del manejo que Pekín ha dado a la pandemia del coronavirus inclusive sugirió que podría “cortar toda relación” con China.

“Tengo una muy buena relación, pero es solo que ahora mismo no quiero hablar con él”, comentó Trump a la cadena Fox Business; asegurando que se encuentra “muy decepcionado” por el trato chino con la pandemia.

Trump recomienda cortar relaciones con China

Cuando se le preguntó sobre si Estados Unidos podría tomar represalias, Trump no dio mayores detalles; pero advirtió en tono amenazante: “Hay muchas cosas que podríamos hacer. Podríamos hacer cosas. Podríamos cortar toda relación”.

«Si lo hicieras, ¿qué podría pasar?», manifestó Trump. «Ahorrarías 500.000 millones si cortas toda la relación».

El pasado miércoles, la Policía Federal de Estados Unidos (FBI) acusó a piratas informáticos, investigadores y estudiantes cercanos a China de robar información de institutos universitarios y laboratorios públicos en beneficio de Pekín y relacionada con las vacunas para curar el COVID-19.

“Los intentos de China de atacar estos sectores representan una grave amenaza para la respuesta de nuestro país a la COVID-19”, dijo el FBI en una advertencia oficial asociada con la Agencia Nacional de Seguridad Cibernética.

Trump recomienda cortar relaciones con China e insistió en sus acusaciones durante la entrevista con Fox. «Todo vino de China y ellos deberían haberlo frenado», agregó.

Asimismo, el presidente Trump dijo que Pekín ocultó la verdadera escala del brote, que nació a fines de 2019 en la ciudad de Wuhan; en el centro de China, lo que permitió su propagación.

Fuente: Panorama y E&N

Continúa leyendo: México: Más de 30 muertos por beber alcohol adulterado


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV