HomeMundoPeriodista brasileño fue asesinado mientras realizaba entrevista

Periodista brasileño fue asesinado mientras realizaba entrevista

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Un periodista brasileño fue asesinado mientras realizaba una entrevista éste miércoles 13 de mayo; específicamente en la localidad de Araruama, Río de Janeiro.

De acuerdo a medios locales, el comunicador Leonardo Pinheiro de 39 años de edad, murió luego de ser alcanzado por al menos una bala cuando estaba en su jornada de trabajo en calle para el portal A Voz Araruemense.

Sobre el suceso, las autoridades de seguridad brasileñas informaron que los agresores se acercaron en un carro y dispararon en medio de la calle hacia el hoy fallecido.

Se conoció además, que el periodista brasileño que fue asesinado; también era precandidato a concejal por el Partido Patriota.

Periodista brasileño fue asesinado cuando hacía trabajo reporteril

Según medios de ese país, Pinheiro dejó una esposa y un hijo. Al tiempo, la directiva del Partido Patriota publicó una nota en redes sociales donde lamentan la pérdida de “un luchador por las buenas causas de la comunidad”.

«Pinheiro estaba a cargo del proyecto Casa da Familia, en el que demostró toda su vocación comunitaria para ayudar a la gente de la ciudad […] Nuestras condolencias a la familia y nuestra solidaridad con toda la población de Araruama (…)», se lee en el escrito.

Para conocer el motivo del hecho, los investigadores realizan peritajes en la zona del crimen; pero aún no aclaran por qué éste periodista brasileño fue asesinado.

Vale mencionar en este contexto, que según un informe presentado por la Federación Nacional de los Periodistas de Brasil; los ataques a periodistas en este país, como asesinatos, agresiones y amenazas se elevaron un 54,07 % en el último año.

SIP pide justicia

Por su parte, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó contundentemente el asesinato del periodista Pinheiro; al tiempo que exigió al gobierno de Jair Bolsonaro “llevar ante la justicia a los asesinos”.

De hecho, el presidente de la SIP, Christopher Barnes, expresó «urgimos al gobierno a investigar de manera profunda y resolver este atroz crimen; para llevar ante la justicia a los asesinos y enviar el mensaje de que todo acto de violencia será castigado con severidad».

Con información: ACN

Otras noticias: Nestor Reverol anunció que “mercenarios” intentaron invadir el país por las costas de Vargas


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

spot_imgspot_img

Destacado

El riesgo de contagio por hantavirus es «muy bajo», aseguró la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó hoy...

Inicia el pago del bono Único Familiar de mayo

El pago del bono Único Familiar correspondiente a mayo...

Hantavirus, el virus que alertó a la OMS por 3 muertes en un crucero

Un laboratorio que colabora con la Organización Mundial de...

Mueven la audiencia de Maduro y Cilia para el 30 de junio

Un juez de Nueva York, Alvin Hellerstein, ha programado...

María Corina convocó a una manifestación en más de 100 ciudades

María Corina Machado ha convocado para este domingo una...

Delcy anuncia aumento en el «ingreso mínimo integral» a 240 dólares

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció el...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad