Maduro planteó la creación de la vacuna contra Covid-19 como una prioridad para el Alba

148
Maduro planteó la creación de la vacuna contra Covid-19 - Noticiero de Venezuela

Este miércoles, a través de una videoconferencia el presidente Nicolás Maduro planteo la creación de la vacuna contra Covid-19, como una prioridad para la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

El Ejecutivo Nacional, instó a asumir esta iniciativa como prioridad y tema central la vacuna y los tratamientos; además la alianza por la vacuna junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS), con apoyo de China, Rusia y las universidades que la están produciendo para que desde el ALBA puedan distribuir millones de vacunas a todos los pueblos y poder acceder a ella de inmediato.

De igual manera, sugirió a los representantes que participaron, poner en marcha el desarrollo de esta vacuna; de esta manera poder garantizar que la región cuente con ella e ir avanzando con respecto a este tema.

El jefe de estado, subrayó la necesidad de que una vez que exista esta vacuna contra el covid-19, las Naciones de América Latina y el Caribe puedan acceder a ella. Igualmente planteó la creación de un Consejo Económico-Político para discutir propuestas para superar la pandemia.

Por su parte, después de que Maduro planteó la vacuna contra covid-19, recibió el apoyo y respaldo de su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega. El líder sandinista en su turno de palabra, indicó que debían ir tras la búsqueda de esa vacuna. Según Informó la Prensa oficial.

OEA ausente

Igualmente, el presiente agregó que en medio de la pandemia por coronavirus, la Organización de Estados Americanos (OEA) no se ha hecho presente. Además apuntó, que Luis Almargo (secretario general de la OEA) ha quedado borrado de la historia en esta coyuntura del coronavirus:

«La OEA, porquería a la basura, diríamos desde Venezuela, ha demostrado su incapacidad en esta coyuntura del coronavirus, no sirve para nada la OEA»

En su participación, el mandatario lamentó que Santa Lucía esté pasando una situación económica complicada por la pandemia; que le imposibilita pagar el salario de los empleados públicos, y aseveró que si estuviese dentro del ALBA, obtendría el apoyo de sus representantes.

En el debate participaron representantes de los gobiernos de Dominica, Cuba, San Vicente y Granadinas, Nicaragua, Antigua y Barbuda.

Continua Leyendo: Consecuencias económicas de la pandemia causaran una larga crisis mundial


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV