James Story le comentó a Maduro: “Tomen en serio nuestra oferta”

232
James Story advirtió a Maduro - Noticiero de Venezuela

En su alocución lo dijo varias veces. “Mantenemos comunicación con muchas personas dentro del régimen de Nicolás Maduro. A ellos les digo que tomen en serio nuestra oferta”, dijo James Story, encargado de Negocios para la Oficina Externa de los Estados Unidos para Venezuela.

James Story advirtió a Maduro

A través de una conversación con el diario venezolano El Nacional, James Story le advirtió Maduro que el gobierno de Donald Trump ha mostrado voluntad política para quitar las sanciones “siempre y cuando haya conversaciones entre las partes para llegar a unas elecciones libres y justas”.

Asimismo, comentó que, en el Marco para la Transición Democrática, propuesta que se dio a conocer el 31 de marzo por el secretario de Estado Mike Pompeo, están esclarecidos los lineamientos para lograr un posible acuerdo que logre la libertad de Venezuela.

“Maduro no puede escoger a la oposición que quiere. Lo que está pasando en Venezuela parece democracia, pero no lo es”, dijo el funcionario estadounidense.

Irán enemigo de la democracia

Story alertó acerca de la presencia de Irán en Venezuela. Dijo que no es capaz justificar que estuviera en las Américas. “Irán no es un amigo de las democracias del mundo”, subrayó.

Asimismo, comento que la sola presencia de los islamistas deja en claro que, en el gobierno de Maduro, y antes con el expresidente ya fallecido Hugo Chávez, “se acabó con la industria de la gasolina y la capacidad de refinar el petróleo en Venezuela”.

Del mismo modo, advirtió sobre los negocios que pueden hacer terceros con la gasolina.

Manifestó asimismo su preocupación por que no se sabe todo lo que hay en los barcos y aviones que vienen de Irán. “No vamos a especular, pero sí vamos a prestar atención”, recalcó.

Operación Gedeón

Story manifestó que seguían investigando la Operación Gedeón. Comentando que su gobierno no tuvo participación alguna.

“Sobre los dos norteamericanos detenidos en Venezuela no puedo decir mucho, por razones obvias de confidencialidad”, dijo.

Derecho a elecciones libres y justas

“Lo que esperamos es que los venezolanos comiencen a hablar de cómo se pueden implementar unas elecciones libres y justas para así lograr una democracia verdadera”, manifestó.

“Seguimos interesados en apoyar a las fuerzas democráticas de Venezuela”, añadió.

Continuó haciendo un llamado a Maduro y los funcionarios del gobierno: “Tomen en serio el Marco para la Transición Democrática, que es nuestra oferta, y comiencen unas conversaciones verdaderas con los sectores políticos del país”.

Fuente: El Nacional

Continúa leyendo: Maduro planteó la creación de la vacuna contra Covid-19 como una prioridad para el Alba


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV