Médico personal del Papa murió por COVID-19

223
Médico personal del Papa
paginas web en valencia

Este sábado 9 de enero, medios vaticanos informaron que el médico personal del papa Francisco, Fabrizzio Socorsi, murió por complicaciones derivadas de la COVID-19.

El especialista de 78 años, ya estaba recluido en el hospital Gemelli de Roma, Italia, tras padecer una patología oncológica; que complicó su estado de salud al contraer el nuevo coronavirus.

«Había sido elegido como médico personal por Francisco en el 2015, cuando era consultor de la Dirección de Sanidad e Higiene del Vaticano; así como director emérito de Hepatología del Hospital San Camilo de Roma», reseñó EFE.

Murió el médico personal del Papa Francisco

Según lo publicado por la Santa Sede, Soccorsi nació en Roma y se licenció en Medicina y Cirugía en la Universidad «La Sapienza» en 1968; aunado a ello desarrolló una «amplia actividad profesional y docente».

Además, dirigió el departamento de enfermedades del hígado, del aparato digestivo y nutricionales del Departamento de medicina interna; y fungió como especialista del Hospital de San Camilo Forlanini, en la capital italiana.

Respecto al médico personal del Papa quien murió por covid-19, en el ámbito docente, dictó clases de Inmunología; en la Escuela Médica Hospitalaria de Roma y de la Región Lacio.

En cuanto a la parte social, realizó «diversas colaboraciones y consultas en el sector público», sumando un centenar de publicaciones y contribuciones científicas. De igual manera, fue perito de la Comisión Médica de la Congregación para las Causas de los Santos.

Ya en días recientes, Francisco había confirmado durante una entrevista radial en Italia que estaba programada su vacunación contra el covid-19 para la próxima semana.

Asimismo, el pontífice instó a que todos deberían recibir la dosis al considerarla una «opción ética»; debido a que quien se contagia juega con su vida y puede afectar de manera mortal a su entorno.

Fuente: ACN

Continua Leyendo: Velas de Santa Claus utilizan tapabocas en Grecia ante avance del coronavirus


Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Telegram: Noticiero de Venezuela

marketing digital
Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV