Velas de Santa Claus utilizan tapabocas en Grecia ante avance del coronavirus

95
Velas de santa claus - NDV

Un fabricante de velas griego ideó una forma novedosa de resaltar la necesidad de usar una mascarilla para frenar la propagación del nuevo coronavirus, poniéndolas en sus velas de Papá Noel.

Velas de Santa Claus utilizan tapabocas

Alexios Gerakis, en la ciudad norteña de Tesalónica, ha hecho velas decorativas con un Papá Noel que usa una gran mascarilla quirúrgica azul cubriendo su barba blanca.

“Debido a la época, estamos intentando transmitir un mensaje de que la salud es lo primero; luego viene todo lo demás”, manifestó Gerakis, de 37 años, a Reuters Televisión. Los muñecos de nieve igualmente tienen puesta una mascarilla.

Tesalónica se ha visto muy golpeada por la pandemia de COVID-19 en una segunda oleada más agresiva que resurgió en otoño y obligó a las autoridades a volver a imponer una cuarentena nacional que expira a finales de noviembre.

Grecia registró otros 2.198 casos de coronavirus y 58 muertes el pasado lunes, su segunda cifra de muertos diaria más alta hasta ahora. Ha informado un total de 78.825 infecciones de coronavirus desde febrero y 1.228 muertes.

“Navidad es un gran signo de interrogación para todos este año, pienso, no sabemos cómo va a terminar esto. Tenemos que ser optimistas, pero es incierto lo que pasará”, indicó Gerakis.

Fuente: Reuters

Continúa leyendo: Al menos 16 muertos, 4 desaparecidos y destrucción deja Iota en Nicaragua


Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Telegram: Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV