HomeMundoNuevamente los Museos Vaticanos cerrarán por avance del covid-19

Nuevamente los Museos Vaticanos cerrarán por avance del covid-19

Fecha:

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Los Museos Vaticanos, que contienen algunos de los más grandes tesoros artísticos del mundo, cerrarán sus puertas en el transcurso de un mes en línea con nuevas restricciones impuestas por el gobierno italiano para tomar el control del aumento de contagios y decesos por coronavirus.

Los inmensos museos reabrieron a un limitado número de turistas el 1 de junio; luego de un cierre de tres meses durante el primer brote de COVID-19 en Italia.

El Vaticano informó el pasado miércoles a través de un comunicado que cerrarán los museos vaticanos desde el jueves hasta al menos el 3 de diciembre.

Italia tenía previsto promulgar el pasado miércoles medidas más fuertes; incluyendo un toque de queda nocturno en toda la nación y el cierre de museos y exposiciones; de acuerdo a un proyecto de decreto visto por Reuters.

Antes de la pandemia de coronavirus, los Museos Vaticanos, que incluyen la Capilla Sixtina de Miguel Ángel; atraían a unos 6 millones de personas por año y eran una fuente de ingresos para ayudar a las finanzas del Vaticano.

El pasado miércoles por la mañana, la audiencia general semanal del Papa Francisco, que se había reunido con la participación del público; se trasladó al interior y se llevó a cabo de manera virtual después de que un participante diera positivo en una audiencia pública del mes pasado.

Hablando en su biblioteca privada con ayuda de un grupo de sacerdotes; el Papa Francisco llamó a los ciudadanos a seguir las pautas de covid-19 establecidas por las autoridades y los expertos de salud.

Fuente: Reuters

Continúa leyendo: Biden confiado con su victoria y llama a los estadounidenses a estar unidos


Síguenos en Nuestras Redes Sociales:

Facebook: Noticiero de Venezuela

Instagram: @noticierodevenezuela

Telegram: Noticiero de Venezuela

spot_imgspot_img

Destacado

Venezuela anunció el retiro «firme e irrevocable» de la CPI

El gobierno de Venezuela, liderado por la presidenta interina...

Por feriado del 24 de julio, las agencias bancarias estarán cerradas

Sudeban informó que las agencias bancarias en Venezuela estarán...

El número de decesos este miércoles 22 de julio se ubica en 5.398

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez,...

Juez federal sugirió que el juicio contra Maduro inicie en 2027

El juez federal encargado del caso de Nicolás Maduro...

Reporte de fallecidos del martes 21 de julio sigue en ascenso

El gobierno de Venezuela comunicó este martes 21 de...

Suscríbete

Bloom Email Optin Plugin

Más recientes

Publicidad