Aprobado el Remdesivir como Primer Medicamento para Combatir el Covid-19

229
Medicamento para combatir el Covid-19 - NDV

Remdesivir es el primer medicamento para combatir el Covid-19. Estados Unidos adquirió una importante provisión para sus hospitales, que alcance al menos hasta septiembre.

Washington ha comprado aproximadamente el 90 % de la producción del fármaco Remdesivir; uno de los medicamentos que ha mostrado efectos positivos en el tratamiento del Coronavirus; comunicaron este martes los medios.

El Departamento de Salud de Estados Unidos, adquirió más de 500.000 tratamientos de Remdesivir del laboratorio Gilead Sciences, para los hospitales estadounidenses hasta septiembre.

En síntesis, la cantidad adquirida equivale al 100 % de la producción de julio, y el 90 % de agosto y septiembre.

Alcanzaron un acuerdo para el tratamiento

Asimismo, el presidente Estadounidense Donald Trump; ha logrado un importantísimo acuerdo para asegurar que los ciudadanos puedan acceder a la primera terapia aprobada para tratar el Covid-19.

Del mismo modo, Alex Azar, Secretario de Salud, informó que quieren garantizar el acceso del fármaco a cualquier paciente que lo requiera.

El Remdesivir, primer medicamento para combatir el Covid-19, es un fármaco que se empezó a desarrollar en 2009, y se probó en pacientes con ébola.

El medicamento, se ha autorizado de urgencia para tratar el SARS-CoV-2, porque un ensayo clínico estadounidense; demostró que éste disminuye el tiempo de recuperación en algunos pacientes.

En Estados Unidos, luego de que en mayo se aprobará de emergencia el uso de Remdesivir para enfermos de coronavirus, los hospitales han estado empleando dosis donadas por Gilead, que a partir de julio empezará a cobrar por el medicamento.

Es un medicamento, suministrado por vía intravenosa, que lentifica la producción de nuevas partículas de virus y, como efecto, una infección viral se desarrolla con menos rapidez y los pacientes en estado crítico, se recuperan una media de cuatro días antes de lo usual.

Este martes, Estados Unidos registró una cifra de 2.636.538 casos confirmados de Covid-19 y de 127.425 fallecidos, según el balance independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Continúa leyendo: Ratones se «curaron» de Parkinson en un descubrimiento científico accidental


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV