Rob Manfred podría fijar el 14 de junio un calendario sin ser aprobado por jugadores

183
Manfred fijaría calendario sin aprobación de jugadores - Noticiero de Venezuela

Después de que la última propuesta financiera para retornar a las actividades de MLB dejara frustrada a la Asociación de Jugadores; aumentaron las posibilidades de que el Comisionado Rob Manfred instituyera una temporada más corta, incluso sin la aprobación del sindicato.

Manfred fijaría calendario sin aprobación de jugadores

Esto quedó publicado la noche de ayer viernes por fuentes cercanas a la oficina del comisionado.

La liga no está satisfecha con la garantía propuesta de 72 temporadas y el posible aumento en los ingresos totales.

Dan Halem, el comisionado adjunto; acusó al sindicato de peloteros de ocasionar “un daño enorme al deporte” con su manera de negociar, de acuerdo a la carta.

Siguen las propuestas por parte del comisionado

El cese de actividades continúa a pesar de cinco propuestas oficiales, tres de la liga y dos del sindicato.

Los jugadores aún están determinados a recibir una proporción de sus salarios independientemente de la cantidad de juegos jugados.

La liga, al tiempo que aumenta las acciones prorrateadas del 70 por ciento al 75 y al 80 en sus propuestas; ha reducido el número de partidos de 82 a 76 y a 72, lo que lleva a los jugadores a acusar a las Grandes Ligas de hacer la misma oferta en diferentes paquetes.

La propuesta del día viernes, a la cual la liga adjuntó una fecha límite del domingo para estar de acuerdo; no será aceptada, según las fuentes.

Agregaron que tal propuesta garantizaría 1.270 millones de dólares, la garantía más alta de la liga hasta el momento; y agregaría $ 230 millones más a los jugadores si se completa la postemporada.

Incluyendo 50 millones para equipos de playoffs, el total de 1.500 millones requeriría que los jugadores reciban un recorte del 17 por ciento de sus salarios de 72 partidos.

Los peloteros están en contra de cualquier recorte salarial más allá de lo que ya habían perdido en compromisos no disputados, y se han reunido en torno al deseo de obtener un pago prorrateado y han aceptado la posibilidad de que Manfred, en ausencia de un acuerdo negociado, elija unilateralmente un horario de alrededor. 48 a 55 reuniones, de acuerdo a las fuentes.

Resultado de esto, Rob Manfred, fijaría el calendario de la temporada 2020 sin la debida aprobación de los jugadores que hacen vida en las Grandes Ligas.

Fuente: 800Noticias

Continúa leyendo: Así son las lujosas instalaciones del complejo donde juagará la NBA en Disney


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV