Nicolás Maduro manifestó ser el primero en aplicarse la vacuna rusa contra el covid-19

139
Maduro será el primero en vacunarse - NDV

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, manifestó el pasado domingo que será “el primero” en aplicarse la vacuna contra el covid-19 en Venezuela, a través de una conferencia en la que confirmó que Venezuela vuelve al régimen de confinamiento radical frente a las cifras récords de contagios en los últimos días.

Maduro será el primero en vacunarse

El mandatario, quien tiene 57 años, elogió al gobierno ruso por tal hito conseguido, detallando que en un mes se procederá a la vacunación masiva, a pesar que la fórmula denominada Sputnik V recién empezó en los últimos días la tercera fase de ensayos que logrará comprobar la eficacia y seguridad de la fórmula.

“Celebro que Rusia sea el primer país del mundo que va a vacunar masivamente a su población. Llegará el momento que nos vacunen a todos, el primero que se va a vacunar soy yo, ¡pum! me voy a poner la vacuna, voy a dar el ejemplo”.

Asimismo agregó que, luego de él aplicarse la dosis se les hará a los grupos de alto riesgo, como “el personal sanitario, a las personas mayores, a las personas con algún padecimiento”.

El mandatario venezolano igualmente manifestó que viene en conversaciones con iniciativas de otras partes del mundo. Maduro será el primero en vacunarse

“Con el tema de la vacuna estamos trabajando muy seriamente en nuestros institutos científicos; el Ministerio de Poder Popular para la Salud, articulados con los rusos, con los chinos, con la India, y bueno, buscando caminos”, dijo. En ese sentido, saludó a los gobiernos de Argentina y México por el anuncio de la producción de la vacuna de Oxford. “También, a la orden”, agregó.

Por esto, manifestó que los presidentes Alberto Fernández y Andrés López Obrador “han declarado que le van a garantizar a América Latina todas las vacunas que necesiten” y resaltó: “Bienvenida la iniciativa”.

Maduro no paró en decir críticas a Estados Unidos sobre el tema.

“Muchas cosas las trabajamos con cautela, muchas veces en secreto porque Estados Unidos nos persigue; el Gobierno de Donald Trump, Elliott Abrams (enviado de la Casa Blanca para Venezuela) hasta en eso, nos persiguen, vamos a comprar las medicinas contra el coronavirus y nos persiguen; llaman a la empresa y le dicen ‘no le vendan la vacuna a Venezuela’, pero nosotros, ¡ram pim pum pak! Traemos la medicina”.

En la conferencia de prensa, Maduro indicó que el país se encuentra retornando a la “cuarentena radical” esta semana después de una semana de alivio bajo el sistema “7 + 7”. En los últimos días, las autoridades informaron más de mil casos al día en un intento por acelerar las infecciones por coronavirus. A este domingo, Venezuela registra 33.755 casos confirmados y 281 muertes por el nuevo covid-19; de acuerdo a cifras oficiales, a medida que se aceleraban los contagios en este país de 30 millones de personas.

El 9 de agosto, Maduro extendió el «estado de alarma» por quinta vez en 30 días; lo que le permitió extender la cuarentena que había estado vigente desde el 16 de marzo.

El virus encontró a Venezuela con hiperinflación y seis años de recesión y un sistema de salud pública precario. Según un estudio académico, la crisis socioeconómica dificulta el mantenimiento de la detención en un país donde ocho de cada diez familias no ganan lo suficiente para cubrir sus compras.

Fuente: El Nacional

Continúa leyendo: Inicia en Venezuela otra semana de cuarentena radical: ¿De qué trata?


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV