Inicia en Venezuela otra semana de cuarentena radical: ¿De qué trata?

217
semana de cuarentena radical en Venezuela - NDV

El país venezolano volvió este lunes a la “cuarentena radical” en todo el territorio nacional después de una semana de flexibilidad en algunas regiones.

Semana de cuarentena radical en Venezuela

“Todo el país, vamos a siete días de cuarentena radical… muy radicales, bien organizaditos”; manifestó el presidente Nicolás Maduro el pasado 16 de agosto en una alocución televisada; en compañía de su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, y su ministro de Salud, Carlos Alvarado.

En Venezuela hasta este domingo se registra 33.755 casos confirmados y 281 muertos por el nuevo covid-19; de acuerdo a cifras del gobierno nacional, en medio de un elevado número de contagios en este país de 30 millones de habitantes.

Asimismo, la decisión de extender el aislamiento una semana se enmarca dentro de un esquema de cuarentena llamada 7+7 en vigencia desde el mes de junio; que alterna siete días de confinamiento radical con siete de flexibilización que garantizan actividades de sectores económicos distintos a la alimentación, la salud y la seguridad.

Del mismo modo, te presentamos, algunos puntos a tener consideración en esta semana de cuarentena radical en Venezuela:

  • Solo laborarán los sectores priorizados: Salud, alimentación, transporte, comunicación.
  • Sector de consultorios médicos y odontológicos, sector textil y del calzado, autopartes y talleres mecánicos; sector de la construcción se activó, ferreterías y peluquerías cerrarán por 7 días.
  • Todo el territorio nacional entra en cuarentena radical.
  • Las entidades bancarias no abrirán esta semana.

Fuente: El Nacional

Continúa leyendo: Muere segundo médico en Anzoátegui en las últimas 24 horas


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV