Corte de Londres negó al Gobierno de Maduro tomar control sobre el oro del BCV

225
Londres negó control sobre el oro del BCV - Noticiero de Venezuela

Este jueves 28 de mayo; la corte de Londres negó control sobre el oro del BCV al gobierno de Nicolás Maduro que mantiene en sus bóvedas; teniendo como respuesta por parte del ejecutivo venezolano que cualquier fallecido a causa del coronavirus es responsabilidad de Inglaterra.

Londres negó control sobre el oro del BCV

Un reportaje de la agencia de noticias Reuters mostró que presuntamente el Banco Central de Venezuela (BCV) negoció con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo mandar parte del oro que está en el Banco de Inglaterra a la compra de medicinas y alimentos; no obstante, la entidad financiera negó a Maduro tener acceso al dinero.

Asimismo, el hecho de acordar con la ONU usar ese dinero no sirve para nada; ya que el Reino Unido no reconoce al gobierno de Nicolás Maduro como legítimo y por eso sus cuentas permaneces bloqueadas.

Asimismo, el chavismo respondió al banco culpándolos de las muertes por COVID-19 que se produzcan de hoy en adelante. La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, comentó:

“El Banco de Inglaterra está atacando al país en medio de la peor pandemia, cada día que retrasan la decisión del Tribunal son responsables de cualquier fallecido; de cualquier contagio de #COVID19 en Venezuela”

Del mismo modo, el pasado 14 de mayo, el Banco Central de Venezuela acudió a la Justicia en Reino Unido para tratar de recuperar 1.000 millones de dólares en lingotes de oro pertenecientes a reservas internacionales depositados en el Banco de Inglaterra que le fueron bloqueados. El motivo de Nicolás Maduro: la «urgencia» de adquirir alimentos y medicinas en medio de la pandemia.

«Desde finales de 2018, funcionarios del Banco Central y del gobierno de Maduro han viajado a Londres para intentar movilizar parte del oro sin ningún éxito; según dijeron fuentes financieras. Los lingotes que están en la institución equivalen a unos 1.600 millones de dólares», mostró en el mes de abril la agencia de noticias Reuters.

Fuente: PanamPost

Continúa leyendo: Alcalde de San Diego interpuso amparo en contra de Hidrocentro


Únete a nuestro canal en Telegram Noticiero de Venezuela

Apoyarnos donando un "aguacate" para nuestro equipo.
El periodismo sigue vivo gracias a tí.

Donaciones NDV